Marinucci con bomberos de Morón: “No se aprendió nada”

10-10-2017

 

MORÓN. Por José “Pepe” Delgaudio.El pasado viernes 6 de octubre los concejales de 1País, Martín Marinucci, Marcelo González y Marcelo Díaz se reunieron por espacio de dos horas con el Comandante General de los Bomberos Voluntarios de Morón Miguel Angel Lago quien le transmitió las problemáticas que atraviesa el cuerpo.

“No tenemos coordinación con Defensa Civil ni con la Policía”

Miguel Angel Lago indicó: “Se nos hace muy difícil trabajar en ésta situación porque no tenemos coordinación con Defensa Civil ni con la Policía. Ni siquiera vienen los funcionarios a ver lo que hacemos. El municipio debería mínimamente trabajar en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ni siquiera trabajamos en conjunto con la Central de Monitoreo”.

Los ediles explicaron y mostraron el Proyecto de Ordenanza que presentaron en junio de 2016 a través del cual solicitaron eximir de la tasa municipal, derechos de construcción y pagos del impuesto automotor a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Morón y que desde entonces está cajoneado por decisión del Intendente Ramiro Tagliaferro.

Al finalizar la recorrida por las instalaciones de la institución Martín Marinucci destacó “la necesidad que el jefe comunal abra los ojos y valore el esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios”.

Además sostuvo: “Nos contaron que pagan todos los servicios, incluso la nafta, cuando sabemos que muchos funcionarios del gobierno del intendente Tagliaferro, como lo hemos denunciado, usan la caja chica para los gastos de consumo personal, comen trenzas de salmón, lavan sus autos, cargan nafta, todo con dinero de los contribuyentes, y nuestros bomberos voluntarios tienen que pagarse ellos mismos absolutamente todos los gastos”.

Marinucci también se refirió a la “enorme diferencia de trabajo existente entre el municipio de Morón y por ejemplo, el de Tigre donde hay una Central de Monitoreo en la que trabajan Bomberos, Defensa Civil, Policía, todos juntos. Así es muy difícil trabajar ante cualquier emergencia y volvió a exigirle al intendente un protocolo para actuar ante una catástrofe. Aquí en Morón hace algunos años tuvimos un tornado pero no se aprendió nada. En materia de emergencias seguimos igual o peor”

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *