Las mujeres marcharon por todo el país en reclamos por sus derechos

09/03/2017
Paro de mujeres

BUENOS AIRES- (Foto de Eva Cabrera)  La huelga y movilización convocada por el Movimiento de Mujeres y por el colectivo Ni Una Menos tuvo como principales reclamos denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres, exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, que se respete y valorice el trabajo doméstico, la legalización del aborto, la Ley de Paridad de Género, entre otras tantas reivindicaciones.

En el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se sumaron al Paro Internacional y salieron a las calles de 41 países en el mundo para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos. En Argentina hubo concentraciones a lo largo de todo el territorio nacional, y en Capital Federal la manifestación se realizó con una marcha entre el Congreso Nacional y Plaza De Mayo.

El paro convocado en Argentina por el Movimiento de Mujeres, y por el Colectivo Ni Una Menos, se desarrolló en 60 ciudades y tuvo entre sus principales consignas denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres, exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, que se considere al trabajo doméstico como lo que es “trabajo”, por la legalización del aborto, por la ley de paridad de género, entre otras tantas reivindicaciones.

La gestión Cambiemos además fue blanco de fuertes críticas por el reciente recorte de 67 millones de pesos al presupuesto anual del Consejo Nacional de las Mujeres, algo que luego fue señalado como un nuevo “error” por parte de las autoridades, que se comprometieron a revertirlo.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *