La película sobre la vida de Robledo Puch competirá en el Festival de Cannes

13-04-2018

 

BUENOS AIRES- Con dirección de Luis Ortega, está protagonizada por Lorenzo Ferro, “El Chino” Darín y Peter Lanzani

La historia de Carlos Robledo Puch, el asesino serial que conmocionó al país en los 70, no solo llegó al cine: también tendrá su oportunidad en Cannes. Porque el filme El Ángel, dirigido por Luis Ortega, participará de la sección Un certain regard, convirtiéndose en la única película latinoamericana en formar parte de esta edición del prestigioso festival de cine.

Con Lorenzo Ferro -hijo del actor Rafael Ferro– personificando a Robledo Puch (fue el primero de unos 1000 jóvenes que se presentaron a un casting abierto anunciado por Twitter), la película cuenta además con las actuaciones de Cecilia Roth, Peter Lanzani y Ricardo el Chino Darín.

Rodada a mediados de 2017 y con estreno previsto en nuestro país para agosto, se trata de una coproducción hispano-argentina, responsabilidad de Underground, KSFilms y El deseo, esta última del director Pedro Almodóvar y su hermano Agustín Almodóvar. Ocurre que, en su momento, el caso Robledo Puch también produjo una gran conmoción en España.

Pablo Culell, fundador de Underground junto a Sebastián Ortega, fue quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. Y manifestó su “orgullo” por haber ingresado al “festival de cine más importante del mundo”, que este año quedará inaugurado con la nueva película de Ricardo Darín, Todos lo saben, con Penélope Cruz y Javier Bardem.

En todo estos meses la imagen de Lorenzo Ferro como Robledo Puch se mantuvo en el mayor de los secretos: el actor -quien tenía 20 años cuando filmó El Ángel, la misma edad del brutal asesino en el momento de su detención- ni siquiera participó de la presentación de la película. Jugando con los rasgos similares entre uno y otro, en Underground querían apelar al factor sorpresa.

Pero hoy, con la difusión del póster oficial del filme -ya con el sello del Festival de Cannes- se conoció la primera imagen de Ferro como Robledo Puch. Y el parecido es realmente notable. El physique du rôle (físico para el papel) no podría haber sido más acertado.

Carlos Robledo Puch –Carlitos, para sus familiares y amigos- fue sentenciado a cadena perpetua por 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio y la participación en dos violaciones, más 17 robos, dos raptos y dos hurtos. Todo esto en poco más de un año, desde marzo de 1971 hasta que apresado en 1972.

Tras una fuga -y posterior recaptura- del penal de Olmos en 1974, quien fuera un “chico bien” de Olivos con un rostro angelado cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, desde 1977. Desde su celda, en marzo de 2016 le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, solicitando su libertad. En sus argumentos, se comparaba con Nelson Mandela.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *