Investigan a los ocho prefectos por el asesinato de Rafael Nahuel

06-12-2017

CAPITAL FEDERAL- Los efectivos deberán pasar por un proceso para determinar la presencia de pólvora en las manos. Además, la querella pidió al juez que modifique la carátula de la causa, y que pase a ser “homicidio calificado” en lugar de “muerte dudosa”.

Ocho efectivos de Prefectura que participaron del operativo en Villa Mascardi, en el que fue asesinado Rafael Nahuel, son investigados, y pasarán por un proceso para determinar la presencia de pólvora en sus manos.

Según indico Julieta Wallace, de la querella, de los 40 prefectos, la investigación se reduce a los ocho a los que el juez Gustavo Villanueva ordenó secuestro de armas y vestimenta, hisopados y muestreos de cintas de carbono, que son analizadas mediante un sistema de barrido electrónico en el Departamento de Caracterización de Materiales, del Centro Atómico Bariloche.

Por su parte, la querella también solicitó que la carátula del caso deje de ser “muerte dudosa”, y pase a ser “homicidio calificado”. También la familia pidió la desvinculación de la investigación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos el sábado 25 de noviembre cuando bajaron de la montaña con la víctima herida de muerte.

De acuerdo con Télam, la abogada explicó que Jones Huala y González estaban detenidos por la causa de usurpación de la comunidad denunciada por Parques Nacionales y también por la de la muerte de Nahuel, sobre la que enfocaron la indagatoria de la semana pasada, antes de liberarlos.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *