Con septiembre llega nuevamente la Fiesta de la Flor

6 fiestas flor

ESCOBAR- Desde el sábado 29 de septiembre y hasta el domingo 14 de octubre se podrá visitar la 49º Edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en su tradicional predio de Escobar ubicado en Mateo Gelvés 1050 y que este año presentará a la Fresia como flor símbolo.
La Fresia ha alcanzado gran popularidad los últimos años por su estructura simple pero esbelta y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales. Su esencia es muy utilizada en la composición de perfumes, cosméticos, velas y aceites aromáticos. Sus flores multicolores simbolizan la inocencia.
Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes.
Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños.
También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.
Además se realizará la 24º Exposición – Concurso de Flores y Hortalizas los días 13 y 14 de octubre, organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei en el Salón Conferencias del pabellón 4.
Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo. El evento tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a partir de las 16.
El sorprendente desfile de carrozas repletas de arreglos florales, que cautiva todos los años las calles de Escobar, se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a las 19.
Finalmente, el domingo 7 de octubre se elegirá a la 49º Reina Nacional de la Flor a las 16.

Share Button

Deja un comentario