Nueva moratoria en la provincia

17 agosto, 2011
arba (2)

ARBA lanzó un nuevo plan de moratorias que está destinado a personas que se habían anotado en algún plan para regularizar su deuda desde el año 2000 y que por distintas razones interrumpieron los pagos. Beneficiará a más de 100.000 personas y busca recuperar $ 500 millones de deuda. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo

El titular dela Agencia, Martín Di Bella, explicó que ” les estamos brindando la posibilidad de ordenar su situación fiscal a aquellos vecinos que tuvieron problemas para completar su plan de pagos”.

Las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas de los planes caducos podrán tramitarse en forma personal en los centros de servicio de Arba, o vía internet desdewww.arba.gov.ar <http://www.arba.gov.ar/>. Además, llamando al 0800-321-ARBA (2722) se pueden realizar consultas y abonar las liquidaciones a través del pago telefónico con tarjeta de crédito.*

A partir de esta medida, quienes suscribieron planes de pago desde el año 2000 en adelante y tuvieron problemas para cancelarlos podrán retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientes. Esta rehabilitación, que brinda una nueva instancia para ponerse al día conla Provincia, comprende tanto las deudas en etapa judicial como prejudicial. Según datos dela Subdirección Ejecutivade Recaudación y Catastro de Arba, el 72% de los planes caducos corresponde a contribuyentes con deudas del Impuesto Inmobiliario, mientras que el 28% restante abarca obligaciones impagas de Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

El titular dela Agenciade Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “hay contribuyentes que, debido a distintos inconvenientes, no pudieron completar el régimen de regularización que habían suscripto y por eso lo abandonaron. Creemos que este contexto de crecimiento económico y desarrollo inclusivo que estamos viviendo en el país yla Provinciafavorece a todos los sectores de la sociedad y brinda una excelente oportunidad para que estos vecinos retomen su plan de pagos y se pongan al día”.

Cabe destacar que aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha Arba para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores.

Para rehabilitar los planes caducos no es necesaria ninguna adhesión, sólo se precisa obtener las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas, trámite que puede realizarse en forma personal en los centros de servicio de Arba, o vía internet desde www.arba.gov.ar. Posteriormente, esas liquidaciones pueden abonarse a través de los medios habituales, entre ellos el pago telefónico con tarjeta de crédito, llamando al 0800-321-ARBA (2722).

Para recibir mayor información y conocer detalles de los planes de pago vigentes, los contribuyentes pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722), o ingresar a la web de la Agenciade Recaudación: www.arba.gov.ar.

 

Share Button

Deja un comentario