Se inauguró la sede de la Escuela Especial 502

23 diciembre, 2010

Inauguración escuela especial número 502

«La escuela especial necesita de infraestructura, transporte y material didáctico muy específico y, si eso no lo hacemos, los chicos tendrán muchas más desigualdades en la vida. Entonces queremos que se integren, que trabajen y que tengan las mismas oportunidades que tienen todos. Por eso estamos muy satisfechos con la inauguración de este edificio», dijo el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al inaugurar el pasado martes 30 de noviembre, la sede de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Hurlingham, ubicada en la esquina Kiernan 1700 y Don Cristobal del Barrio Cementerio Parque.

Acompañado por el Intendente Municipal, Luis Acuña; la senadora provincial Azuzena Ecosor y la Directora de Educación Especial, Marta Vogliotti, además de directivos, docentes, alumnos y familias, el titular de la cartera educativa destacó que las flamantes instalaciones fueron construidas con recursos propios de la Provincia, a través del Plan de Obras Escolares.

En ese sentido, señaló: «Felizmente estamos cambiando una situación, porque hasta hace poco tiempo los bancos que otorgan líneas crediticias para construir establecimientos educativos no otorgaban créditos para escuelas especiales; decían que era un problema de salud. Pero nosotros creemos que es un problema de educación, porque consideramos que hay que educar a todos, fundamentalmente a los que tienen más dificultades».

En otro tramo de su mensaje a la comunidad educativa, Oporto resaltó la trascendencia del transporte en la Educación Especial. «Es tan importante como el edificio y, por lo tanto, queremos esforzarnos tanto en una cosa como en la otra. Al tener transporte, un chico puede acceder al servicio escolar que requiere». En esa línea, recordó que «el año pasado, gracias al Gobierno nacional, compramos 200 combis para transportar alumnos de escuelas especiales, y ahora hemos incluido en el presupuesto de este año 50 más para comprar desde la Provincia».

Asimismo, afirmó que continuará el refuerzo de cargos en las escuelas especiales a partir del inicio del próximo ciclo lectivo «tal como lo hicimos fuertemente en agosto de este año, para todos los servicios y todas las modalidades, fundamentalmente la integración, que es una política eje para nuestra gestión educativa».

Cabe destacar que el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Hurlingham -cuya construcción implicó una inversión de 1,6 millones de pesos- tiene seis aulas, tres talleres, sala de computación, sala de estimulación temprana, espacios para la administración, sanitarios, gabinete, salón de usos múltiples, cocina y comedor y a ella asisten actualmente 120 alumnos.

Share Button

Deja un comentario