Hoy Morón cumple 232 años

05-10-2017
MORON. Por José “Pepe” Delgaudio. En la fecha el distrito cumple 232 años con festejos que continuarán el sábado próximo y con asueto administrativo y ventanillas de pago que se trasladó para el día de mañana pero con guardias en los servicios indispensables.

Hoy a partir de las 17 horas en la Plaza Libertador General José de San Martín, frente al Palacio Municipal, el Cura Párroco de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Buen Viaje, Jorge Oestherheld, realizará una invocación por el Día de la Virgen del mismo nombre.
A continuación se cortará la torta gigante cocinada  por el Centro de Panaderos de Morón y se invitará a los presentes, vecinos, funcionarios e invitados con las masas secas elaboradas por el Instituto Municipal de Elaboración Superior (IMES) y la Escuela de Gastronomía.
La Agrupación Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Gustavo Codina interpretará el cumpleaños feliz y brindará un repertorio musical que acompañará el festejo.
También se realizará un reconocimiento a los ganadores del concurso fotográfico “Nosotros Somos” que organizó el municipio en el marco de la muestra “Familia”, donde los participantes tomaron imágenes de los contextos familiares.
Para finalizar la jornada habrá una exhibición de baile a cargo de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” que presentará al ballet “Inspiración Tango” interpretando Libertango, y, al ballet de adultos que representará la Chacarera del Cachi Mayu.
* Sábado próximo “La Noche de los Museos”
Dentro de la programación de festejos pasado mañana se realizará “La Noche de los Museos” con visitas guiadas, talleres y actividades artísticas sorpresa y transporte gratuito desde el Museo Municipal (MUMO), Casullo 59, Morón.
Las visitas guiadas comienzan a partir de las 18.20 horas con duraciones entre 1.30 a 2 horas cada una, visitando lugares históricos, artísticos, culturales, Palacio Municipal, Concejo Deliberante, Museo Catedral Nuestra Señora del Buen Viaje, Escuela de Talleres y Artesanías Folklóricas, Reserva Natural Urbana, Gorki Grana, El Palomar, etc.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *