Hoy los peritos dirimirán si el cadáver encontrado en Ezeiza es el de la ciudadana china que era intensamente buscada

05-02-2018

 

EZEIZA- El cadáver de la mujer con rasgos orientales fue encontrado el sábado en un arroyo de la localidad bonaerense. A 300 metros había pertenencias de Sun Zhong Qin, desaparecida hace 16 días.

El cuerpo no pudo ser identificado debido su avanzado estado de descomposición y por eso se tomaron diversas muestras para realizar peritajes complementarios en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y de la Policía Científica ubicados en la ciudad de La Plata.

Mientras tanto, el resultado de la autopsia se conocerá este lunes y permitirá determinar la data y causa de muerte, así como también la identidad de la persona fallecida, aunque “eso dependerá del grado de conservación de sus huellas dactilares, dado que si están muy deterioradas obligarán a la realización de otro tipo de procedimiento, como el análisis de ADN”, explicaron fuentes policiales.

Por su parte, los forenses estimaron la data de muerte en 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo. También advirtieron que la talla y el peso del cadáver, así como algunas de las prendas de vestir que lo cubrían, coincidían con las de la mujer china desaparecida.

Por su parte, Carlos Lin, amigo y traductor de la familia de la desaparecida Sun Zhong Qin, dijo esta tarde a C5N que los familiares de la mujer no estuvieron presentes en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora ni observaron el cuerpo, pero confirmó que el hijo de ella “estuvo reconociendo” algunos de los objetos encontrados cerca del cadáver.

Sun Zhongqin (60) había desaparecido el 20 de enero pasado cuando arribó al aeropuerto internacional desde Shanghái, donde había viajado de vacaciones.

Las pertenencias de “María” -como se la conoce en Villa Urquiza, barrio en el que vivió los últimos diez años- habían sido encontradas horas antes por una pareja que paseaba a sus perros por ese sector. La policía detalló que la pareja no tocó nada “y fueron a la comisaría que queda a unos 200 metros del lugar del hallazgo, en una zona de camping”.

En sus últimas imágenes que se conocieron este sábado, la mujer fue captada por una cámara de seguridad a las 5.30 del sábado 20 caminando por la banquina de la autopista Riccheri a contramano del tráfico. La grabación pertenece a una cámara de la municipalidad de Ezeiza ubicada a tres kilómetros del aeropuerto, en el comienzo del Barrio Uno.

El sábado 20 de enero, a las 4.30, otra cámara la había grabado desorientada pero aún dentro del aeropuerto de Ezeiza, a donde había arribado a las 22.25 en un vuelo de Turkish Airlines proveniente de China.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *