El gobierno sigue intentando reactivar el consumo tras el fracaso rotundo de las compras con tarjetas

16/03/2017
billetera vacía

BUENOS AIRES- El Gobierno intentará disminuir al 1,8% en las de crédito y al 0,8% en las de débito el porcentaje de comisión para los bancos, en el término de cuatro o cinco años. El acuerdo se establecerá entre bancos, tarjetas y comercios. Esperan que de esta forma los comerciantes bajen los precios para compras financiadas.

De la negociación participaron el Ministerio de Producción, el Banco Central (BCRA), los bancos privados, la cámara de tarjetas de crédito y compra (Atasic), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Estamos trabajando en un acuerdo interempresario de rebaja paulatina de aranceles”, afirmó Osvaldo Cornide, presidente de CAME, a La Nación.

Cabe recordar que en septiembre pasado el senador Alfredo Luenzo, de Chubut Somos Todos, presentó en el Senado un proyecto de ley que Impulsaba una rebaja drástica de comisiones al 1,5% en tarjetas de crédito y a 0% en débito. El proyecto en ese entonces fue rechazado por los bancos, la CAC y el Gobierno.

La nueva propuesta no especifica de qué forma se definirían las nuevas comisiones, que deberá determinarse por ley. Según publicó La Nación, desde el Ejecutivo indicaron que algunas resoluciones del Banco Central o de Comercio bastarían para establecer las nuevas comisiones.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *