Entidades de Derechos Humanos piden explicaciones por la desaparición de Santiago Maldonado

22-08-2017

 

CAPITAL FEDERAL- Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este mediodía por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

Voceros de esos organismos confirmaron que la reunión está programada para hoy a las 13 en la sede de la cartera de Justicia, en la calle Sarmiento 329 de la ciudad de Buenos Aires.

Participarán Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También concurrirán la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

En este sentido, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo que “el tema central será la desaparición de Santiago Maldonado” y consideró que “El gobierno kirchnerista no fue responsable de la desaparición de Julio Lopez mientras que el gobierno de Macri es el único responsable de la desaparición de Maldonado”.

Además agregó que “Bullrich, Garavano y Avruj, deberían ser los responsables de velar por la seguridad del pueblo pero hacen todo lo contrario”, en diálogo por “Salvemos Kamchatka”, que se emite por Radio Labici.

“La postura de Bullrich es lamentable”, declaró sobre la exposición de la Ministra de Seguriad en el senado y agregó que “cada vez hay más pruebas de que la gendarmería hizo desaparecer a Maldonado y queremos que se sepa la responsabilidad de todos y cada uno de los culpables de esta desaparición”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *