Edelap y una sanción millonaria tras un reclamo de la Defensoría del Pueblo

12-11-2017

BUENOS AIRES- La empresa eléctrica deberá pagar un resarcimiento a los usuarios a través de un reintegro por el apagón sucedido en el marco de un fuerte temporal que se produjo en el mes de febrero. A su vez, la multa que la compañía deberá afrontar se eleva a 10 millones de pesos.

Edelap fue sancionada por 8.841.154,91 pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017, el cual deberá ser reintegrado a los usuarios afectados en la próxima facturación.

Malas noticias para Edelap que fue multada por más de 10 millones de pesos y, a su vez, deberá hacer un reintegro a los usuarios damnificados por el apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de usuarios de La Plata. Vale recordar que el reclamo fue presentado e iniciado por la Defensoría del Pueblo bonaerense a cargo de Guido Lorenzino.

Es una decisión del Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA), que se basó en las argumentaciones y las observaciones hechas por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la hora de penalizar el incumplimiento de la empresa distribuidora de luz en brindar el servicio.

Puntualmente, Edelap fue sancionada por 8.841.154,91 pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017, el cual deberá ser reintegrado a los usuarios afectados en la próxima facturación. Además, se penó a la empresa por 1.366.987,20 pesos por su desempeño durante el temporal, al entender que no cumplió con varios artículos del contrato de concesión.

La intervención de la Defensoría había apuntado a determinar si habían existido incumplimientos de las obligaciones asumidas por la empresa, si cumplió con el plan de contingencia durante el temporal y cuáles fueron las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *