Y un día el fútbol argentino quedó en manos de Fox y Turner

14-03-2017

BUENOS AIRES- Tras la reanudación del fútbol en forma oficial y la confirmación de las elecciones para el 29 de marzo en donde habría una sola lista encabezada por Claudio Tapia y se modificará el artículo 87 del estatuto, se conoció finalmente que las empresas Fox y Turner se adjudicaron los derechos de televisación.

Los  dirigentes de la Comisión Audiovisual ya tenían la decisión tomada desde la mañana del lunes. Luego de varias reuniones para pulir detalles, el hecho se hizo oficial mediante un comunicado.

En noviembre de 2016 Fox y Turner especulaban con una oferta de 2200 millones  pero en aquel momento no existían ni ESPN ni Mediapro como interesados por lo que se especula que la oferta actual sería el doble de la presentada en aquel momento. Ahora, según el comunicado oficial, el dúo norteamericano tendrá tres días para comenzar a cumplir con las cláusulas del contrato. Es que uno de los puntos que se exigían era el pago de 1200 millones de pesos como llave para cumplir compromisos asumidos por AFA e intentar “normalizar” la situación.

Por otro lado y como se adelantó en este portal, una vez que esté firmado el nuevo contrato de televisación, la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) -propiedad del Grupo Clarín y Torneos y Competencias- firmará el desestimiento del juicio que mantiene contra la AFA por la rescisión unilateral de 2009.

De esta forma, Torneos será el gran ganador, ya que como lo hace en Copa Libertadores, tendrá a su cargo la producción integral de todos los partidos.

Pero esto no es todo, aún queda un punto clave que las empresas le exigieron al Gobierno y la AFA pero que todavía no se cumplió: la modificación mediante un DNU del artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual legislada en 2009 en la cual se habilita a canales de aire o cable a transmitir o retransmitir eventos deportivos que se consideren ‘de interés relevante’.

Este pedido estaba en el ítem de “seguridad jurídica” pero aún no fue resuelto. La Defensoría del Público pidió que se aclare en una lista los eventos considerados de interés relevante.

La Defensoría pide por la realización del Listado Anual de Eventos #InteresRelevante retransmisión o emisión por TV http://bit.ly/EvIn

 

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *