Cristina: “El Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”

11-10-2017

 CAPITAL FEDERAL- Cristina Fernández de Kirchner aclaró en una conferencia de prensa en el Instituto Patria  brindada ayer, a menos de dos semanas de las elecciones,  la avanzada judicial de Claudio Bonadio luego de ponerle fecha a la indagatoria por la causa que investiga el encubrimiento al atentado a la AMIA.

“El primer acto de campaña fue ayer, cuando Bonadío nos llamó a indagatoria. Considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral, hay que denunciar este deterioro de la calidad democrática”, empezó explicando Cristina al tiempo que remarcó que en Argentina “el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”.

La exmandataria señaló que desde su espacio “hacemos responsable a Macri de persecución política” y explicó: “El Presidente tiene listas negras, es algo inédito desde el regreso de la democracia. Tengo la certeza absoluta de que encabezo la ‘lista negra’ del Presidente”.

“El Gobierno tiene un desapego total por el Estado de derecho, hacemos responsable a Macri de obscenidad política. Después de las elecciones de octubre vamos a hacer una presentación ante la ONU por este llamado a indagatoria”, comentó. Cristina también le respondió al jefe de Gabinete Marcos Peña Braun quien dijo que “los tarifazos son percepciones subjetivas”.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *