Cortes, acampes y ruidazo contra las políticas implementadas por Macri

15/03/2017
piquetes autopista

CAPITAL FEDERAL- Un grupo de organizaciones comenzó el acampe en 9 de Julio y lo trasladó a Avenida de Mayo, mientras avanzan las negociaciones con el ministerio de Stanley. En tanto, más de 40 movimientos sociales realizan una jornada nacional de lucha y cortarán Puente Pueyrredón desde las 11. Reclaman respuestas concretas para los sectores más pobres.

El Gobierno de Mauricio Macri enfrenta  una intensa jornada de cortes y protesta social. Por un lado, el acampe que comenzó ayer sobre la Avenida 9 de Julio se trasladó a Avenida de Mayo y Piedras, para continuar con las negociaciones en reclamo de mejoras en los planes de empleo. Por otra parte, distintas organizaciones sociales se concentraron desde esta mañana en Corrientes y Callao, para trasladarse luego al Puente Pueyrredón y realizar allí un corte que podría extenderse hasta las cinco de la tarde.

movilizaciones

El primer grupo está conformado por organizaciones de desocupados agrupadas en el llamado Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón y el Polo Obrero. Ayer montaron un acampe en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño. Durante la madrugada, anunciaron un principio de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social que incluye la entrega de mayor cantidad de planes sociales. Por eso, los manifestantes levantaron ese corte y se trasladaban a Avenida de Mayo al 800, para continuar con las protestas.

En tanto, más de 40 movimientos sociales participan hoy de una “jornada nacional de lucha” para denunciar la “grave crisis económica y social” que afecta a los trabajadores de la economía popular: “Luego de conocerse los terribles datos de emergencia social y económica, la ministra (Carolina) Stanley reglamentó la ley aprobada en diciembre pasado pero sigue sin dar respuesta al escenario de ajuste y  precarización que estamos viviendo en las barriadas populares de todo el país”.

pobres

De esta protesta participan el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el MULCS Buenos Aires, la Agrupación Barrial Víctor Choque, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos. La jornada comenzó con cortes en Callao y Corrientes a las 7, el anuncio de un corte en el Puente Pueyrredón que podría extenderse hasta la tarde y movilizaciones y ollas populares en distintos puntos del país.

“Estamos queriendo que se aplique la ley de emergencia social. Fue sancionada en diciembre y con la lucha que mantuvimos se viene a reglamentar, pero no alcanza con eso. Queremos que se aplique ya y que haya medidas concretas. Lo que pedimos es el salario social complementario y el millón de puestos de trabajo que se había prometido”, detalló  Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, en diálogo con Política Argentina.

Telam Córdoba 14/7/2016 En Córdoba una multitud en la marcha   nacional contra el tarifazo 14/07/2016 foto Laura Lescano

Telam Córdoba 14/7/2016
En Córdoba una multitud en la marcha nacional contra el tarifazo
14/07/2016
foto Laura Lescano

“Hace tres meses que la ley fue sancionada pero no hay medidas, tenemos recortes en comedores y merenderos en alimentos básicos como es la leche. El Gobierno sigue recortando, no da solución a los pobres. Estamos en los barrios más precarizados y el alimento básico no nos está alcanzando”, denunció Sánchez, desde el corte de Corrientes y Callao.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *