Continúa la ola de desempleados: En pocos días se quedarán sin trabajo 70 trabajadores de fábrica de plásticos de Campana

18-01-2018

CAMPANA- Desde la gerencia de la empresa les dieron a conocer a los operarios que el 31 de este mes será su último día de trabajo. Además la firma les ofrece la indemnización en 8 cuotas si se van antes de la fecha estipulada para echarlos.

A los despidos en Fabricaciones Militares de Azul, la fábrica de calzados Dass en Coronel Suárez y en la aceitera Oleaginosa Huanguelén de Bolívar, ahora se le suma los que se harán efectivos en la planta de Campana de la empresa Bopp Argentina. La situación cada vez es más preocupante y los trabajadores no encuentran respuestas por parte de las autoridades municipales, provinciales ni nacionales.

A través de un comunicado, el Partido Obrero denunció que desde la fábrica de plásticos Bopp Argentina, ubicada en el Parque Industrial Campana, le anunciaron a sus empleados que “tenían trabajo hasta el 31 de enero y dejaría en la calle a los 70 compañeros”.

Asimismo indicaron que también les “’ofrece’ la posibilidad de elegir entre lo malo y lo menos malo. Las extorsivas opciones que les dieron en un principio a los trabajadores fue; un arreglo por el 80% de la indemnización en 8 cuotas o esperar al 31 de enero y ser despedidos con el 50% de su indemnización”.

Luego explicaron que la firma se dedica a la producción de materiales plásticos, pertenece a Oben Holding un grupo empresarial con plantas en Pilar (Opp Film), Colombia y recientemente inauguraron en El Salvador.

La calificaron como “un gran monopolio en el rubro de la industria plástica”, y añadieron que “en el caso de Bopp hace dos años se abrió el retiro voluntario dónde se fueron casi el 60% del personal, lo curioso de esto es que al poco tiempo la empresa volvió a tomar personal y que la planta ubicada en el parque industria de Pilar ha aumentado su nivel producción”.

“Esto deja más que claro que Bopp Argentina solo tiene la intención de despojarse de su personal ya que estos a través de estos años han conquistado sus categorías y premios adicionales, es evidente que la patronal está en la línea de abaratar el costo de la mano de obra”, expresaron.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *