Condenan a joven que, borracho, atropelló a niño de un año y ocho meses

13-10-2017

HURLINGHAM- Los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite, magistrados del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Morón condenaron a Nicolás Hermosilla (19) a 9 años de prisión por el homicidio cometido con dolo eventual que tuvo como víctima al niño Máximo “Pepe” Escalada.

El, ahora condenado, atropelló al niño de un año y ocho meses cuando estaba jugando con su hermana a la pelota en la vereda en Villa Tesei, Hurlingham.  Manejaba sin registro, alcoholizado y drogado y había recibido múltiples advertencias de parte de los vecinos por hacerlo habitualmente.

Esto fue reconocido por el acusado  en la primer audiencia del  juicio, que duró cinco días, tras lo cual se disculpó  diciendo que no tenía intensiones de matar.

Mara y Beto, luego de la lectura del veredicto aseguraron que “ Sentimos  dolor como el primer día, el dolor no cambia aunque le hubieran dado 25 o 30 años.

“Luchamos hasta el final, es más rechazamos un abreviado de 10 años porque no nos parecía justo no pelear por la memoria de nuestro hijo Máximo”- aseguró el padre de Máximo.

Los padres, de la mano como desde el primer día del accidente,  se mostraron infinitamente agradecidos a toda la familia y a los vecinos que los acompañaron desde el primer momento en la cruzada por que se haga justicia por esta muerte tan injusta.  Sobre todo se refirieron a la figura del abogado Yamil Castro Bianchi “ que defendió a Máximo  como todos y cada uno de nosotros . No sólo por su trabajo, por su parte humana, una persona maravillosa, vamos a estar eternamente agradecidos igual que con el fiscal que también hizo un muy buen trabajo”- aseguró Mara a los medios presentes.

Y emocionada hasta las lágrimas y aliviada por el veredicto afirmó- “Hoy tuvimos esta sentencia de 9 años,  como dijo mi marido nada va a cambiar, porque ni que le hubieran dado 50 años Máximo ya no está, pero por lo menos sabemos que tuvimos justicia  por él y por cada uno de nosotros y queremos que también las otras víctimas tengan un juicio justo porque nadie merece que te arrebaten la vida de tu hijo”

Asimismo Beto  reflexionó que recién ahora van a empezar el duelo seguro de que quien mató a su hijo no va a salir de la cárcel y pidió que haya más fallos así para aquellos que tienen situaciones similares por siniestros viales  ya que estos casos están “totalmente olvidados” y criticó que para los que tienen que atravesar estas situaciones llegar a este lugar no es un derecho sino una lucha.

Finalmente reafirmó su idea que hay que tomar conciencia que “drogado y borracho” no podés subir a manejar un auto, porque quienes manejan un auto pueden tener miles de accidentes, pero “borracho y drogado ya deja de ser un accidente”

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *