Casi la mitad de la gente encuestada por empresa privada dice estar económicamente peor que el año pasado

13-07-2017

 

BUENOS AIRES- Un informe de una consultora relevó que casi la mitad de los encuestados están atravesando un momento económicamente malo o muy malo. Además el 38% considera que estará peor el año próximo.

A través de una encuesta realizada por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), sobre expectativas económicas, se conoció que el 45,5% de los consultados definió su situación como “mala” o “muy mala”. Esto representa “una amplia diferencia” con respecto a la encuesta de febrero último dado que este indicador había sido del 35,3%.

Por su parte el 47,6% de los entrevistados consideró que la situación económica en la que están es peor que en el 2016. Solo un 13,1% sostuvo que está mejor. En esta línea a la pregunta de cómo estarán en el 2018, un 38% dijo que peor. “Además de mucha incertidumbre, este porcentaje da cuenta de un alto grado de desconfianza en la mejoría de la economía cotidiana, hogareña y familiar”, sostiene el relevamiento.

Por su parte el informe destacó que “se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a peor y disminuyeron las respuestas de  mejor”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *