Cartelera cinematográfica de la semana

18-01-2018

BUENOS AIRES- La favorita al Oscar, una novela de Piñeiro y algo de terror son algunas de las novedades del cine de este fin de semana

LA NOCHE DEL DEMONIO 4

Esta es la cuarta entrega de una saga que inició allá por el 2010 y que, al parecer ya se está agotando, por no decir que se debería haber agotado en la anterior entrega. Con la dirección de James Wan en las dos primeras entregas y Adam Robitel para esta cuarta uno de los principales logros es haber puesto a Lin Shaye como el nuevo rostro del terror con gran acierto.

Desde el inicio se abordan los miedos infantiles, con la presencia de un padre maltratador y una madre que permite la violencia hacia su hija, creando la atmósfera ideal para este tipo de propuestas que conectan el mundo cotidiano con el espiritual y demoníaco.

Leigh Whannell encarna a Specs, el ayudante de Elise (es además el guionista y responsable del eslabón anterior), pero el peso dramático descansa en Shaye, quien logra transmitir su intención de desmarañar su propio pasado y lograr la recomposición familiar, más allá de los sustos que tiene que atravesar en esta nueva historia.

Reparto:

Lin Shaye, Josh Stewart, Javier Botet, Spencer Locke, Kirk Acevedo, Tessa Ferrer, Caitlin Gerard, Leigh Whannell, Bruce Davison

3 ANUNCIOS POR UN CRIMEN

Esta película que se presenta como candidata al Oscar si hoy fueran las nominaciones no solo brilla por la dirección a cargo de Martín McDonagh, sino fundamentalmente por el papel protagónico de Frances McDormand.

La historia empezó hace 20 años, cuando el propio Mc Donagh  se subió en Nueva York a un ómnibus de la empresa Greyhound para emprender un largo viaje con destino final a Texas. En un momento, cuando el viaje lo llevaba por rutas sureñas, le llamó la atención ver al costado del camino dos carteles con durísimos mensajes contra la policía en relación a un hecho criminal. Veinte años más tarde lo convirtió en película y ya ha ganado unos cuantos premios por su historia.

Ya el films se alzó con unos cuantos Globo de Oro (ganó como mejor película dramática, mejor guión, mejor actriz y mejor actor de reparto), la nominación al Bafta (el equivalente británico del Oscar) un par de días después y una sucesión de reconocimientos de parte de quienes, en definitiva, son los que entregarán con su voto el veredicto final en la fiesta de la Academia de Hollywood: los directores y los actores nominaron en los premios que entregan sus gremios a McDonagh y a sus principales intérpretes.

Frances fue la única actriz que tuve en mi cabeza desde el comienzo del proyecto. Sabía que ella jamás hubiese querido tratar con sentimentalismo o alguna condescendencia a su personaje, una mujer de clase obrera. Y también necesitaba alguien que supiera manejar cierta ironía en el humor. Frances es una mujer de acero, con enorme determinación, y aquí no hago distinciones entre la actriz y la persona”, explicó McDonagh a Los Angeles Times.

McDormand personifica en el film a Mildred Hayes, una mujer resuelta a utilizar todos los medios a su alcance para que se esclarezca la muerte de su hija Angela, violada y asesinada mientras dormía en el pueblo al que se hace alusión en el título de la película, la típica escenografía lugareña en la que se conocen todos y todo estalla cuando ocurren hechos de ese tipo.

Reparto

Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones

EL PASAJERO

En formato Thriller- Acción  llega la nueva película protagonizada por el actor irlandés Liam Neeson y  con la dirección de Jaume Collet-Serra

El escenario elegido es de por si atractivo ya que transcurre en un tren donde un hombre “común” se ve envuelto en una conspiración criminal y se pone en peligro a si mismo y a su familia.

Neeson está acostumbrado a estos papeles de padre de familia convertido en héroe, así que esa fórmula probada por supuesto que funciona a las maravillas en esta entrega. Ya lo hemos visto en Desconocido (2011), Sin Escalas (2014), Run All Night (2015)

Aquí Neeson es un hombre de clase media que fue echado de su trabajo d evendedor de seguros sin mayores explicaciones y se va a encontrar en el viaje con la bella Vera Farmiga que le hace una propuesta tentadora : si él se atreve a coger un monto de dinero escondido en el baño del tren, deberá hallar a una persona que no suele abordar el expreso, y seguir las indicaciones que se le hagan.

Reparto

Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman

LAS GRIETAS DE JARA

Una nueva novela de Claudia Piñeiro en el cine, luego de Las viudas de los jueves, Betibú y Tuya, en este caso el director que toma la posta para esta nueva historia donde por supuesto aparece el crimen y la crítica a las altas clases sociales y sus hipocresías es Nicolás  Gil Lavedra (Verdades Verdaderas: La vida de Estela)

Las grietas de Jara, un relato tenso que gira en torno al eterno “juego del gato y el ratón”, comienza cuando una misteriosa joven (la española Sara Sálamo) ingresa al estudio de arquitectura Borla y Asociados, preguntando por Nelson Jara (Oscar Martínez), de quien nada se sabe desde hace años. De este modo, la tranquilidad del arquitecto Pablo Simó (Joaquín Furriel), su jefe Mario (Santiago Segura) y su socia Marta (Soledad Villamil) comienza a resquebrajarse en un entramado que esconde secretos y mentiras del pasado.

Todo se articula a través de una serie de flashbacks que muestran a un enloquecido Jara como el damnificado por una grieta que se extiende en la pared aledaña de su living y que fuera provocada por un error del estudio de construcción.

Reparto

Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *