Cartelera cinematográfica de la semana

18-10-2017

BUENOS AIRES-Estos son algunos de los estrenos de cine de la semana

AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Amityville es una pequeña villa ubicada en un condado de Nueva York, en Estados Unidos. El 13 de noviembre de 1974, un suceso aterrorizó a sus habitantes: un joven de 23 años de edad llamado Ronald DeFeo, asesinó a sangre fría a sus padres y a sus 4 hermanos, entre ellos un pequeño de 9 años. La policía los encontró en su casa ubicada en el número 112 de Ocean Avenue, boca abajo, cada uno en su cama, con un disparo letal de escopeta. El joven asesino se declaró culpable al día siguiente asegurando “una vez que empecé, no pude detenerme”.

A partir de entonces, la casa que perteneció a la familia DeFeo no ha sido normal. Un año después de los asesinatos se mudó una nueva familia a la residencia, pero tan sólo 28 días después, decidieron abandonarla debido a sucesos que les atormentaban día y noche.

En esta nueva entrega Belle (Bella Thorne), su hermana pequeña Juliet y su hermano gemelo en coma, James (Cameron Monaghan), se mudan a una nueva casa en Amityville con su madre soltera, Joan (Jennifer Jason Leigh), con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar los cuidados de su hermano. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en el lugar, incluyendo la recuperación milagrosa de James y pesadillas cada vez más aterradoras, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaba de mudarse a una espeluznante vivienda.

 

Dirigida por Franck Khalfoun cuenta en el elenco conBella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann

GEO TORMENTA

La acción llega dirigida por Dean Devlin y Danny Cannon desde Estados Unidos y a cargo del gran Gerard Butler encarnando al héroe que va a salvar al mundo de su profético fin. Lo acompañan Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia, Melinda Hill, Zazie Beetz, Robert Sheehan, Alexandra Maria Lara

Cuando unos cambios catastróficos en el clima hacen peligrar la supervivencia en la Tierra, numerosos gobiernos del mundo se unen y dan lugar a un proyecto consistente en una red global de satélites que rodeen el planeta, armados con avanzadas tecnologías, capaces de evitar desastres naturales.

Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

SINFONIA PARA ANA

Película argentina de Ernesto Ardito, Virna Molina

Cuenta  la historia de Ana e Isa, amigas inseparables que van al Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras. La presión de su agrupación por haberse enamorado de un joven de otro partido y su propio miedo al debut sexual, la alejan de Lito y la acercan a Camilo. A partir de allí, nada será igual. Su corazón quedará atrapado entre dos pasiones y la realidad política la obligará -a pesar de sus 15 años- a tomar decisiones irreversibles.

Obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Moscú, donde tuvo su estreno mundial , es  el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Rusia

Elenco: Isadora Ardito, Ricky Arraga, Sergio Boris, Valentina Brodsky, Judith Buchalter, Mariana Carrizo, Andres Cotton, Leonor Courtoisie

UN PAPÁ SINGULAR

Otra película de Estados Unidos nos trae nuevamente a Ben Stiller, acompañado esta vez de Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement, Michael Sheen, Erin Agostino, Denisa Juhos

Brad lleva una vida cómoda en Sacramento, donde vive con su esposa, Melanie, y su hijo Troy, un músico prodigio, sin embargo su vida no es exactamente igual a la que había soñado en la Universidad junto a sus amigos. Así al llevar de viaje a Troy a Boston, ciudad en la que Brad estudió, comienza a comparar su presente con el de sus cuatro mejores amigos de la época universitaria hoy convertidos en una estrella de Hollywood, el dueño de un fondo de inversiones, un empresario de tecnología, y un escritor de bestsellers. Mientras imagina sus acomodadas vidas, se cuestiona si su estilo de vida de profesional de clase media es lo mejor que logrará. Pero cuando las circunstancias lo obligan a volver a contactar a sus antiguos amigos, Brad comienza a preguntarse si realmente es él quien ha fracasado o si las vidas de sus amigos son mucho menos perfectas de lo que aparentan.

OTRA MADRE

Dirigida por el cordobés Mariano Luque cuenta la historia de Mabel, que recién separada, regresa a la casa de su madre. Allí convive con su hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

Se estrenó en Holanda, en el Festival de Rotterdam con muy buena crítica.

Está protagonizado  por Mara Santucho que también actuó en el primer largometraje del director, “Salsipuedes”  y  por Eva Bianco, dos excelentes actrices cordobesas.

La cotidianidad de una madre joven y divorciada de clase media trabajadora, que vive con su hija en la casa de su madre, tiene pasajes amables y otros tristes. Luque presta atención a las obligaciones y a los deseos, e incluso hasta llega a viajar en el tiempo para espiar el futuro de su protagonista. Una mujer es siempre mucho más que una madre.

PENDEJA, PAYASA Y GORDA

Con la dirección de Matías Szulansky y las actuaciones de  Mirta Wons, Flor Benítez, Ana Devin, Germán Tripel, Andrés Gil, el film cuenta la historia de  Natalia López, que  contrata a dos mujeres para que busquen un cuerpo que contiene los riñones que le salvarían la vida a su hermano. Todo sale mal en esta comedia ultraviolenta.

Como expresara su director Matías Szulanski: detras de Pendeja, payasa y gorda no hay otra intención que el espectador salga de la sala entretenido, movilizado y con ganas de ver más.

ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE

Dirigida por Liliana Romero  y con las voces originales de  Gabriela Bevacqua, Adrián Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste, Nicolás Scarpino se estrena Anida y el circo flotante, luego de un año de girar por los más de 13 festivales internacionales de su género

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro

AMANTES POR UN DÍA

Se centra en la relación romántica entre Gilles (Eric Caravaca), un profesor universitario, y su alumna Ariane (Louise Chevillote), la que mantienen secreta al resto del alumnado, amigos y conocidos. Se aman –o eso creen–, pero tienen una relación supuestamente abierta: pueden –o eso creen– vivir con las infidelidades del otro, mientras sigan siendo, uno para el otro, prioritarios en sus respectivas vidas.En medio de su relación aparece en escena Jeanne (Esther Garrel, la hija del realizador), que es hija de Gilles y que acaba de separarse de su novio. La chica está angustiada y en medio de una gran crisis nerviosa. Jeanne se muda a la casa con ellos y de a poco establece una buena relación con Ariane, que tiene su misma edad. Ella trata de sacarla de su malestar y empiezan a salir y a conocer gente. No pasará mucho tiempo para que los problemas, inconvenientes, desencuentros, reencuentros y affaires comiencen a aparecer, especialmente entre Ariane y Gilles. Otro eje importante será la relación padre e hija, en la que también juegan su parte los celos y ciertas emociones mezcladas.

Actores: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laetitia Spigarelli.

Director: Philippe Garrel.

 

MAS ALLA DE LA MONTAÑA 

Imperdible este estreno inglés con los dos mejores actores británicos de su generación Kate Winslet e Idris Elba

En ella Winslet es una fotoperiodista de The Guardian que para llegar a su boda contrata junto con un neurocirujano (Elba) los servicios de una avioneta después de que los vuelos comerciales se cancelan a causa de una tormenta. Todo parece ir bien y aparentemente Ben llegará con su paciente, un niño de 10 años al que debe operar al día siguiente; sin embargo, la tranquilidad se interrumpe y la charla casual entre viajeros se transforma en gritos de alarma previo a que el transporte se estrelle en la blanquecina inmensidad de una nevada zona montañosa. Junto a un perro sobreviviente, heridos y con pocas provisiones, el par busca la forma de sobrevivir aunque las probabilidades de conseguirlo sean cercanas a cero.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *