Arrancó en Hurlingham el Plan de Vacunación 2017

05-04-2017

HURLINGHAM- El objetivo del programa es alcanzar al 100% de la población incluida en los grupos de riesgo. La vacuna se aplica gratuitamente en los centros de salud, en el Hospital municipal y en el UPA.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó el Plan de Vacunación Antigripal 2017, un programa de salud preventivo que tiene como objetivo alcanzar al 100% de la población del partido incluida en los denominados grupos de riesgo. La vacuna se aplica en forma gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, en el Hospital Municipal y en la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 hs).

“Aprovechamos esta ocasión para convocar a los chicos de hasta dos años, a adultos mayores de 64 años, a quienes tienen factores de riesgo, a embarazadas y al personal de la salud a que se vacune, a que se cuide, que en definitiva es la tarea que venimos haciendo todos los días, cuidar a los vecinos en todo sentido”, expresó el intendente en el Centro de Atención Primaria de la Salud 21 de Agosto, donde supervisó la puesta en marcha del programa.

Zabaleta lanzó el plan de vacunación antigripal 2017 2

Además, en ese mismo marco, Zabaleta entregó una nueva camioneta que el municipio incorporó para la Secretaría de Salud a través del programa nacional Sumar.

“Este móvil va a mejorar la logística del sistema sociosanitario municipal y la distribución de los medicamentos que producimos en el laboratorio de genéricos. Cuando comenzamos la gestión, el Municipio le proveía medicamentos a tres municipios, nosotros hemos hecho convenios con más de 25 y el móvil va a servir también para esta política que nos genera ingresos que luego se vuelcan a mejorar la salud de nuestros vecinos”, indicó al respecto el intendente.

Por su parte, el secretario de Salud Alberto Maceira remarcó la finalidad del plan de vacunación antigripal: “Nosotros pretendemos cubrir al 100 por ciento de la población que se encuentra en los grupos de riesgo. La importancia de vacunarse es evitar que estas personas se enfermen de gripe y prevenir mayores complicaciones. Todo lo que sea preventivo en salud siempre va un paso adelante”.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria. La mayoría de los afectados se recuperan generalmente en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento médico, pero en los denominados “grupos de riesgo” puede traer mayores complicaciones. Entre ellos se encuentran todos los niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo), mayores de 64 años, personas que presenten enfermedades crónicas y personal de la salud.

En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario Privado del intendente, Fabián Ene, y la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Dra. María Del Carmen Pardi.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *