Ahora Clarín destaca el crecimiento de la Universidad de Hurlingham

14-01-2018

HURLINGHAM- El diario Clarín sorprendió con la publicación de una nota en la que resalta que “a dos años de su inauguración, la joven Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) busca seguir creciendo y puso en marcha una ambiciosa obra. Con una inversión que llega a los $81 millones, construye tres nuevos edificios y un playón deportivo en el viejo predio incendiado del Frigorífico Tres Cruces, en Villa Tesei. En total habrá 65 aulas nuevas, tres laboratorios y un comedor. Estiman inaugurarlos entre fines de este año y el que viene”.

El artículo publicado por Clarín hecha por tierra las críticas que el mismo diario había hecho sobre la creación de la UNAHUR. Hace menos de dos años, había asegurado que la creación de la Universidad obedecía a una “lógica más política que académica” y que las resoluciones con distribución de fondos a la UNAHUR “rozaban el escándalo” porque se trataba de una universidad sin alumnos. En esa nota (publicada por Clarín el 30 de enero de 2016) se dijo que “la UNAHur fue impulsada por Juan Zabaleta” y replicaban declaraciones del intendente asegurando que “la UNAHur marcará un antes y un después en la vida de la ciudad. Sellará los deseos de los jóvenes que desean estudiar cerca de sus hogares”, y en seguida remarcaba que “los legisladores le concedieron 40 millones para gastos en 2016”.

Días antes una de los jefes del diario Clarín, Ricardo Roa, había cuestionado en una editorial el 25 de enero del 2016, “la proliferación de carreras tradicionales que ya tienen gran oferta” minimizando además la designación de Jaime Perczyk como rector de la Universidad diciendo que “Juanchi Zabaleta, puso como rector organizador a un profesor de educación física”. Estas opiniones estaban a tono con otra nota publicada en noviembre de 2014, cuando Clarín tituló “Aprobaron la creación de otra cuestionada universidad K”.

Ahora Clarín modificó radicalmente su postura y en la nota publicada el pasado 7 de enero, se subraya que “hoy la UNAHUR ofrece 21 carreras entre ingenierías universitarias, licenciaturas, tecnicaturas y profesorados. Dividida en institutos de Educación, Tecnología e Ingeniería, Salud Comunitaria y Biotecnología, busca reforzar el perfil científico-tecnológico. Sus 3.500 alumnos estudian Ingeniería Eléctrica y Metalúrgica; las licenciaturas en Educación, Diseño Industrial, Biotecnología, Gestión Ambiental y Alimentos; y tecnicaturas en Diseño Industrial, Energía Eléctrica, Metalurgia e Informática, más cinco profesorados. Para 2018 sumarán 3.200 matrículas y nuevas carreras en 2019: Ingeniería en Logística y Transporte y una Licenciatura en Seguridad e Higiene Industrial”.

En el extenso artículo donde se enumeran todas las obras realizadas y las proyectadas, recalca que “la obra más grande que se construye será la central del Instituto de Ingeniería y Biotecnología. El proyecto tiene un presupuesto de $31.894.098,48 y es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de Desarrollo conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región. Avanzan los trabajos para levantar 17 aulas, tres laboratorios y tres oficinas en unos 2.000 m2. El nuevo espacio tendrá capacidad para 900 alumnos y trabajarán 23 docentes en cinco turnos (tres de lunes a viernes y dos los sábados)”. Luego puntualizan declaraciones del rector Jaime Perczyk: “Tenemos la política de atender primordialmente las áreas de investigación y desarrollo para todas las carreras. Con los nuevos espacios, los alumnos tendrán más comodidad para los proyectos”.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *