Abril voló alto sobre la Plaza Moreno en el pedido de justicia de toda una ciudad

13-11-2017

 

LA PLATA- Vecinos, amigos y allegados a la familia se movilizaron esta tarde en Plaza Moreno para pedir Justicia por Abril Bogado, la nena de 12 años que murió el pasado domingo 5 de noviembre tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos sujetos intentaban robarle a su familia que regresaba de una fiesta.

El lunes pasado los vecinos de la familia se concentraron en las esquinas de 7 y 511 y protestaron por la inseguridad que hace meses viven en la zona  exigiendo medidas para frenar la ola de inseguridad.

Hoy  las consignas volvieron a ser la misma aunque el epicentro de la manifestación cambió. En Plaza Moreno, cientos de vecinos, que se solidarizaron con la familia de la pequeña, aplaudieron y expresaron su pesar por la partida de Abril y su preocupación por el flagelo de la inseguridad.

Tanto vecinos de Ringuelet, donde vivía y Abril y su familia, como integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal 1,  que se encuentra en frente de la Plaza donde se realizó la manifestación, se congregaron con pancartas que expresaban sentidos mensajes dedicados a la memoria de la pequeña.

También hubo espacio para reclamar que se tomen medidas que puedan aportar seguridad a un sector de la Región que, según denuncian los propios frentistas, está castigado por una ola de robos y muertes.

Con aplausos y de forma pacífica, los manifestantes exigieron que haya justicia por la víctima y reclamaron a las autoridades que “no queden en libertad los dos sujetos sospechados de haber llevado adelante el crimen”.

Frases como “Vuela alto pequeña Abril o “Nadie es capaz de matarte en mi alma Abril” se pudieron leer en carteles que daban cuenta del cariño que sus allegados sentían por la nena de 12 años.

marcha x abril

Horas antes, en las redes sociales se reprodujo una carta que, Laura Pupo, la mamá de Abril posteó en su cuenta de Facebook en forma de despedida a su pequeña hija. En ella decía:

Te quedó tanto camino por recorrer, que no entendemos el porqué.

Es tan indescriptible el dolor que sentimos por no tenerte a nuestro lado “Abucha”. Solo nos queda recordarte como eras: una personita DULCE, SIEMPRE SONRIENTE, COMPINCHE, CÓMPLICE, DIVERTIDA, SERVICIAL, CON TUS ALOCADAS OCURRENCIAS Y DICHOS, TAN ESPECIAL, TAN ÚNICA, UN SER DE LUZ, UN ÁNGEL, NUESTRO ÁNGEL. Pudimos, afortunadamente, disfrutarte en estos maravillosos doce añitos en los que nos enseñaste tantas cosas como papás. Compartimos todos tus logros y tus ganas de vivir, escucharte tocar el piano y cantar con esa vocecita tierna, verte bailar esas coreos que tanto te gustaban frente a la pantalla, dramatizar esos personajes que tan bien te salían y nos hacían morir de risa, hacer piruetas entre colchonetas, vigas y paralelas con las cuales estabas fascinada y muchísimos hermosos e inolvidables momentos que permanecerán en nosotros hasta el último día de nuestras vidas.

Supiste cosechar a través de tu SIMPLEZA Y DULZURA el AMOR de todos los que tuvimos el placer de conocerte.

Queremos agradecer profundamente el apoyo constante que tanto estamos necesitando en este difícil momento que nos toca vivir: a NUESTRA FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, PERSONAS QUE FORMARON Y FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS Y OTRAS QUE NI SIQUIERA CONOCEMOS Y QUE NOS ACOMPAÑAN CON SUS CÁLIDOS MENSAJES. También, al personal del Hospital San Roque de Gonnet y del Hospital de Niños Sor María Ludovica por haber hecho hasta lo imposible por nuestra hijita. Y a todo el personal que está a nuestro lado, pertenecientes al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Justicia.

Deseamos que la partida de nuestra pequeña no haya sido en vano y sea el puntapié para cambiar este sistema tan perverso de la “Justicia Argentina”.

Quisiéramos estar presentes físicamente este lunes 13 de noviembre, pero los acompañaremos a través de estas palabras pidiendo JUSTICIA POR NUESTRA PRINCESA. Estamos tratando de buscar la manera de aliviar este inmenso dolor y es por ello que les pedimos que nos comprendan y puedan respetar nuestra decisión.

ABRILETA, TE AMAMOS y sabemos que nos vas a proteger desde donde estés.

¡TE EXTRAÑAMOS MUCHO!

¡VUELA ALTO PEQUEÑA!

MAMÁ, PAPÁ Y TU HERMANITA.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *