Agustín Rossi también opinó sobre el dólar

ROSARIO-  El diputado nacional Agustín Rossi instó  a «imaginar una Argentina en pesos y no en dólares», a la vez que aseguró que el gobierno está defendiendo al «90 por ciento» del país que no puede ahorrar en moneda estadounidense y se vería perjudicado por una devaluación.

«Cuando hay una devaluación de las características que impulsan algunos hay una transferencia de ingresos de la ciudadanía a esos sectores, en este caso el campo, si vamos a un cambio más alto el que va a terminar perdiendo va a ser el conjunto de los trabajadores», destacó el titular del bloque kirchnerista de Diputados.

Rossi afirmó que el gobierno con sus medidas trata de «preservar a la mayoría» de la población, ya que «el 10 por ciento puede ahorrar en dólares y el 90 por ciento no puede».

El legislador rosarino afirmó que «el gobierno intenta soportar la presión de los sectores que quieren elevar el precio del dólar y provocar la devaluación».

En ese sentido, retomó el reclamo oficial de «acostumbrarse a imaginar una Argentina en pesos y no en dólares» para lo que se debe «dar la batalla cultural» a fin de «desterrar la especulación sobre el dólar. Los argentinos tienen que empezar a pensar en pesos», insistió.

«La cuestión del dólar está atravesada por elementos culturales», dijo Rossi en declaraciones a radio LT8 de Rosario, a la vez que admitió que «es cierto que las inestabilidades macroeconómicas históricas juegan en contra» de que la gente abandone la idea de ahorrar en moneda norteamericana.

Asimismo, reiteró que «devaluar significa empobrecer a los argentinos» y remarcó que quienes «promueven» esta medida «están en contra del interés general, privilegiando intereses personales o de grupo. Muchos argentinos siguen anclados en tiempos de la convertibilidad».

Finalmente, advirtió que «el impacto en el mercado inmobiliario es lo más típico» ante medidas como las que está adoptando el gobierno, pero consideró que «el inversor que construye después vuelve a convertir esos dólares en pesos, porque vuelve a construir y sigue el ciclo de crecimiento económico».