Intendentes bonaerenses garantizan el aislamiento y responden a las demandas sociales

 

Intendentes de la provincia de Buenos Aires respaldaron  la decisión de extender el aislamiento social y se comprometieron a trabajar para «garantizar» su cumplimiento, agilizar la «respuesta a las demandas sociales» y fortalecer las desinfecciones en centros comerciales y bancos para prevenir el contagio de coronavirus.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena hasta el próximo 13 de abril para contener el avance del Covid-19, intendentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su apoyo a la medida y coincidieron con que el «aislamiento es la única vacuna» para prevenir el contagio.

«Los Intendentes vamos a continuar trabajando en conjunto para seguir haciéndole frente a esta pandemia porque nadie se salva solo. Hoy estamos más unidos que nunca», dijo a Télam el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Debido a que en los próximos días jubilados y monotributistas comenzarán a percibir el bono de $10 mil dispuesto por el gobierno, los municipios acordaron profundizar los trabajos de desinfección, especialmente en centros comerciales y redes de cajeros automáticos.

Tanto Zabaleta como sus pares del Frente de Todos Andrés Watson, de Florencio Varela; Fernando Gray, de Esteban Echeverría y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero por el Frente Cambiemos, informaron que ya se están desarrollando desinfecciones en centros comerciales, zonas bancarias y estaciones de transporte.

«Estamos desinfectando en las áreas de circulación de personas como las veredas de algunos centros comerciales y estaciones de tren», detalló Valenzuela.

Además, para poder garantizar que se cumpla con el aislamiento hoy comenzaron a llegar refuerzos policiales a las distintas comunas.

«Estamos acondicionando las sociedades de fomento Villa López Romero y 9 de Julio, el Centro de Jubilados Florencio Varela y el Club Zeballos para recibir a 90 efectivos policiales con el fin de reforzar la seguridad y los controles para que se respete el aislamiento obligatorio», informó Watson a través de Twitter.

«Hoy recibimos los nuevos policías que van a trabajar en seguridad ciudadana y control del aislamiento en @Municipalidad3F. Vamos a estar controlando centros comerciales y áreas de concentración de gente. Trabajo coordinado con la provincia y con el ministro

@SergioBerniArg», fue el mensaje que lanzó a las redes Valenzuela con fotos de los uniformados.

«Acompañamos la decisión del Presidente @alferdez de continuar con la cuarentena. Seguiremos trabajando junto a él y a todos los intendentes de la provincia para cuidar a cada argentino», sostuvo también a través de las redes el intendente de Vicente López y referente del PRO, Jorge Macri.

«Ya entregamos más de 7.500 módulos alimentarios a los vecinos y continuamos con los operativos de desinfección en el distrito», dijo a Télam Gray en su doble rol de Intendente y vicepresidente del PJ bonaerense.

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay (PRO) remarcó que «de nada vale el esfuerzo hecho en las dos semanas anteriores si no lo hacemos en ésta», aunque admitió que es «tedioso» y «complicado desde todo punto de vista» y, además, «tiene su correlato en lo económico».

«Pero como bien dijo el Presidente está en juego la vida y hoy tenemos que preservar la vida, habrá tiempo como para ir levantando la cuestión económica y analizando sector por sector lo que pase», agregó el jefe comunal de Bahía Blanca.

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro también respaldó la idea de que el aislamiento «es la única vacuna» contra el coronavirus y desde sus redes sociales instó a los vecinos de Mar del Plata y Batán a respetar la cuarentena y quedarse en sus casas.

«El presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena y eso significa que no tenemos que relajarnos», sostuvo Montenegro y consideró que «no es joda» el avance del coronavirus y, por eso, «todas las fuerzas de seguridad están en la calle» y seguirán siendo «absolutamente inflexibles» con quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA