Randazzo: «En diciembre empezarán a correr los trenes reparados en la Línea Sarmiento»

    CAPITAL FEDERAL – El ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió los talleres donde se reparan los trenes de la Línea Sarmiento, y aseguró que «en diciembre van a estar reincorporadas al servicio las primeras formaciones». «Estamos reactivando la industria ferroviaria que estaba dormida», afirmó.

    El ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo explicó que en diciembre empezarán a correr los trenes separados en la Línea Sarmiento y adelantó que los trabajos de reparación que se están realizando son integrales, ya que contemplan tanto la renovación en los interiores como la reparación en boguies, pisos y también la pintura, con los nuevos colores y una laca que permitirá eliminar los graffitis.

    “Tenemos la colaboración de todos los trabajadores, estamos reactivando la industria ferroviaria que estaba dormida”, señaló el funcionario y resaltó que “hoy tenemos más de 1.000 obreros trabajando en los talleres de Villa Martelli, Liniers, Tres de Febrero y Chascomús, porque hay que poner en valor el ferrocarril Sarmiento, que estaba absolutamente deteriorado”.

    El ministro también apeló al cuidado por parte de los usuarios. “Les pedimos que cuiden los trenes; nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, destinando recursos de todos los argentinos para mejorar el transporte público, y lo único que pretendemos es que nos ayuden cuidando las formaciones”, dijo y anticipó que “va a haber un antes y un después en el ferrocarril Sarmiento en los próximos meses”.

    Sostuvo que los cambios que fueron anunciados hace 60 días se verán de manera muy contundente en los próximos tres meses, y llamó a que los usuarios se transformen en custodios de los trenes. “Humildemente les pedimos que por favor no grafiten los trenes, que cuiden los interiores, que cada pasajero se transforme en un custodio de este bien, que es un bien de todos”, concluyó.