El INCAA proyectará Cine Latinoamericano

BUENOS AIRES- La Semana de Cine «Universos Personales», que incluye filmes de toda América latina comenzó en el marco de la cuarta edición del mercado Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el Marche du Film de Cannes.
La muestra 7+7, que durará hasta el miércoles 5 de diciembre en el Espacio INCAA Km. 0-Gaumont (Rivadavia 1635), incluirá un total de siete largometrajes latinoamericanos recientes, varios de ellos premiados en muestras internacionales.
Hoy se verá «7 Cajas» (Paraguay-España); de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; el viernes, «La Sirga» (Colombia-Francia-México); de William Vega, y el sábado, «Historias que só existem quando lembradas» (Brasil-Argentina), de Julia Murat, todas a las 20.45.
El domingo irá «Villegas» (Argentina-Francia-Holanda) de Gonzalo Tobal; el lunes, «Mejor no hablar de ciertas cosas» (Ecuador), de Javier Andrade; todas a las 20.45, y el martes «Después de Lucía» (México-Francia), de Michel Franco, a las 18.15, y «3» (Uruguay-Argentina-Alemania-Chile); de Pablo Stoll, a las 20.45.
Antes de cada film se proyectará un cortometraje «Acá nunca está nublado» (Argentina) de Mercedes Cordova, «Coral» (Argentina) de Ignacio Chaneton y «El puente» (Argentina) de Agostina Ravazzola y «Luminaris» (Argentina) de Juan Pablo Zaramella.
La lista de cortometrajes se completa con «Rosa» (Argentina) de Mónica Lairana; «Salón Royale» (Argentina), de Sabrina Campos, y «Vine solo» (Argentina) de Martín Boggiano.