Comenzó la construcción del primer natatorio municipal

SAN MARTIN – Es una pileta semiolímpica en el Parque Eva Perón (Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio, José León Suárez) que podrán disfrutar niños y vecinos de todas las edades a partir de este verano.

En el marco del Plan de Obras 2012-2015, el municipio de San Martín inició la construcción del primer natatorio comunal que contará con una piscina semiolímpica y también una de menor profundidad para los más chicos.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, afirmó: “Se trata de una obra muy importante ya que en San Martín no existen natatorios municipales y, además, en esa zona hay pocos espacios recreativos al aire libre. José León Suárez es un barrio con un déficit importante de equipamiento público”.

Su par de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, agregó: “Unos 5 mil chicos podrán aprovechar este nuevo natatorio, una iniciativa que tiene que ver con el impulso que le estamos dando a la natación en el distrito, con el objetivo de promocionar el deporte como herramienta de inclusión e integración”.

La obra, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en colaboración con Desarrollo Social, consta de una piscina de 12 metros de ancho, 25 metros de largo y 1,4 de profundidad, y estará destinada principalmente a los chicos de las colonias de vacaciones y escuelas municipales. Además, habrá horarios disponibles para que la puedan utilizar el resto de los sanmartinenses. El proyecto incluye la construcción de un edificio con vestuarios y un área de administración.