Gutiérrez supervisó la asistencia a familias evacuadas por el temporal

QUILMES – El mandatario comunal estuvo al frente del Comité de Emergencias Municipal desde las primeras horas del día y recorrió el Club Sarmiento de Quilmes Este, uno de los centros de evacuados dispuestos por el municipio. Operativo especial de Gendarmería en los barrios sin suministro eléctrico.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, supervisó la atención a las familias evacuadas tras el temporal que se encuentran alojadas en el Club Sarmiento de Quilmes Este. El mandatario comunal estuvo desde las primeras horas del día de ayer, al frente del Comité de Emergencias Municipal, desde donde se planificaron y definieron las acciones tendientes a atender la emergencia generada por el temporal de lluvia y viento que azota nuestra ciudad, el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires desde la madrugada del lunes.

«La lluvia ha sido realmente muy intensa y persistente, eso hizo que los arroyos, que son los canales naturales de desagües hacia el río, sobrepasen los 4 metros y medio de contención, afectando a cientos de familias que viven en las zonas cercanas a los mismos» aseguró el Intendente Gutiérrez.

Gutiérrez también hizo referencia sobre el trabajo en los centros de evacuados instalados en el Club Sarmiento de Quilmes Este y en el CIC de Santo Domingo, en Bernal Oeste.

«Estamos brindándole toda la atención a las familias evacuadas, tanto con el trabajo del municipio, defensa civil y los bomberos, todos en conjunto para que a ellas no les falta nada en ninguno de los dos centros de evacuados, con revisación medica de todas las personas que ahí se encuentran» además de agregar que «el Estado Nacional nos está asistiendo con la provisión de colchones y frazadas».

A su vez informó que «diseñamos junto a Gendarmería Nacional un operativo especial de seguridad para la atención de las zonas y barrios sin suministro eléctrico. Esta misma noche los gendarmes recorrerán y controlarán los barrios afectados para brindarle tranquilidad y seguridad a los vecinos».

Asimismo, el intendente destacó el dialogo que se está teniendo con el Estado Nacional y el provincial para solucionar el problema de las inundaciones y evitar problemas futuros.

«Esta mañana la Presidenta se contactó con nosotros para interiorizarse de lo sucedido. Estuvimos charlando sobre la necesidad de hacer un proyecto hídrico muy grande para evitar este tipo de cosas, como la represa que propusimos junto a otros intendentes para el Arroyo Las Piedras. También estuvimos en dialogo con la Provincia para el mejoramiento de los arroyos» sostuvo Gutiérrez, además de agregar que «los arroyos estuvieron funcionando bien, pero fue mucho el caudal de agua que cayó. Ahora estamos trabajando todas las áreas conjuntas para mejorar la situación. Asimismo estamos profundizando la limpieza de sumideros y cuencas de los arroyos para ir mejorando la situación. Esperamos que disminuya el caudal de agua para que se reduzca la cantidad de agua que entra en los arroyos de nuestra localidad que vienen desde distritos vecinos».