En el Eva Perón de San Martín se logró el primer embarazo por fertilización asistida

Con este embarazo ya se llegó al número 40 desde la puesta en marcha del Programa de Fertilización que permite a las parejas  con problemas de fertilidad acceder a los tratamientos en forma totalmente gratuita

Al conocerse la noticia el ministro de Salud, Alejandro Collia mostró su alegría y explicó que  “hasta el momento teníamos capacidad para realizar los tratamientos en cuatro hospitales provinciales. Ahora sumamos al Eva Perón de San Martín para dar respuesta a la problemática también en esa región del Conurbano”.

De los 40 los embarazos logrados en el sector público provincial, 6 se obtuvieron mediante técnicas de alta complejidad In Vitro e ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide).

En el caso del hospital Eva Perón, la ginecóloga Ruth Weinberg detalló que “el embarazo se logró en una joven de Bella Vista mediante un tratamiento de baja complejidad que consistió en una estimulación de la ovulación con monitoreo de su ciclo reproductivo y apoyo psicológico”.

La especialista agregó que la mujer sufría una afección en una de sus trompas de Falopio y que su situación se complicaba aún más por haber perdido la otra trompa a raíz de un embarazo ectópico.

El hospital Eva Perón se suma así al San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca que comenzaron a efectuar los tratamientos de fertilización asistida en forma gratuita desde la entrada en vigencia de la Ley 14.208 de fertilización.

Esta norma, impulsada por el gobernador Daniel Scioli, exige que tanto el sector público como las obras sociales y prepagas cubran los tratamientos en forma gratuita a partir del reconocimiento de la infertilidad como una enfermedad, tal como la define la Organización Mundial de la Salud.