Reducen la sal en los panificados y tratarán de eliminar los saleros de los restaurantes

Como parte de un programa contra la hipertensión el Ministerio de Salud provincial firmará un acuerdo con panaeros y gastronómicos para reducir la cantidad de sal en el pan y eliminar saleros de las mesas de restaurantes. Así se pone en marcha este plan que busca combatir esta enfermedad que afecta a tres de cada diez argentinos y es causa de discapacidad y muerte cardiovascular.

En el acto que se realizará hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno estará presente el fundador de Red Solidaria, Juan Carr.

“Vamos a empezar por cosas muy concretas: reducir la sal del pan, sacar los saleros de las mesas de restaurantes y llegar a la comunidad con charlas preventivas en colaboración con los promotores de la ONG Red Solidaria”, adelantó el ministro de Salud Alejandro Collia.

De este modo, agregó, “se busca reducir el riesgo de hipertensión, enfermedad que afecta a un tercio de la población argentina y que constituye uno de los detonantes más frecuentes de enfermedades y muertes cardiovasculares”.

Además, durante el lanzamiento del Programa se darán a conocer los detalles sobre la producción pública de medicamentos antihipertensivos y la puesta en marcha de un registro de pacientes.