Empresa Latam para el jueves por desacuerdo salarial

Los trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam anunciaron ayer una nueva medida de fuerza para este jueves 31 ante la falta de avances en la negociación paritaria.
“Durante el transcurso de los últimos meses, los gremios aeronáuticos hemos mantenido numerosas reuniones con la empresa Latam en pos de lograr un acuerdo salarial satisfactorio para todos nuestros representados del sector”, indica el comunicado de los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA.
“La intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones. En tal sentido, a fin de alertar y preservar a los usuarios, informamos que a partir de las 0 horas del día jueves 31 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam”, advirtieron e “instaron” a la empresa a trabajar “verdaderamente” en pos de un acuerdo salarial para evitar conflictos.
Los trabajadores no solo reclaman un nuevo acuerdo salarial, sino que además denuncian “una reducción de tareas” hacia el sector de Operaciones de la empresa, medidas que “se siguen incrementando hasta el día de hoy, en búsqueda de mayor precarización laboral, desatendiendo la seguridad operacional, y apuntando a reemplazar la mano de obra argentina por mano de obra extranjera”.

DEJA UNA RESPUESTA