Más de 83 mil personas  visitaron la Fragata Libertad

MAR DEL PLATA- El emblema de la Armada Argentina se encuentra anclado en el predio de la Base Naval marplatense desde el 7 de enero pasado en el marco del programa cultural «Verano de Emociones» y puede ser recorrido de miércoles a domingos de 16 a 24 de manera libre y gratuita y cuenta con un servicio de visitas guiadas por parte de los marinos y personal de la fuerza.

Sin lugar a dudas, la embarcación es uno de los principales atractivos del programa “Verano de Emociones”, que es coordinado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Siempre en la escuela hablamos de la fragata y yo ahora voy a poder contar que estuve arriba y que conozco los nombres de los palos, cómo es de grande y cómo trabajan los marinos”, contó Germán, de 10 años y oriundo de Chivilcoy.

“Como estoy de vacaciones en Mar del Plata y vinimos a ver los dinosaurios, con mi mamá subí a la fragata y la pude recorrer de punta a punta», narró.

Por su parte, Manuel y Trinidad, de La Plata, quienes están en Mar del Plata desde los primeros días de enero, manifestaron que el día que la fragata llegó al puerto la vieron desde la escollera norte y ahora la recorrieron «dos veces porque nos encanta conocer cómo se vive en un barco”.

“A nosotros nos gusta mucho el agua entonces cuando venimos de vacaciones vamos al puerto a ver las lanchas amarillas y los veleros. Ahora que está la fragata vinimos a verla y charlamos con los marineros que nos mostraron hasta la cocina y las habitaciones”. comentan entre los hermanos.

Turistas y locales podrán visitar la Fragata Libertad hasta el 23 de febrero, momento en el que parta al puerto de Buenos Aires donde le realizarán algunas reparaciones para emprender un nuevo viaje.