Rep fue nombrado embajador regional de Unicef

 

El dibujante, humorista y muralista argentino Miguel Rep fue nombrado Embajador Regional de Buena Voluntad de UNICEF América Latina y el Caribe por su permanente compromiso con los derechos de los niños. El prestigioso artista plástico, miembro del staff de PáginaI12 desde su fundación en 1987, también coordinó una nueva edición ilustrada de la Convención sobre los Derechos del Niño que, con motivo del 30º aniversario de su aprobación, distintos artistas de América Latina y el Caribe se han unido para producir. Además de Rep, la versión ilustrada fue coordinada por Alfonso Reca.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Posteriormente, el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). La Convención es un tratado internacional, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial. Es el primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.

La versión ilustrada de la Convención cuenta, además de Rep, con dibujos de los artistas María Alcobre, Irma Bastida, Miguel Burgos, Trino Camacho, Desireé Cordón, María José Da Luz, Gustavo De Tanti, Melissa Leyton, Juan Padrón, Palomo, Karla Peña, Pedro Prado, Erika Loureço, Vicky Ramos, Claudia Rueda, Ernesto Saade, Alejandro Sequeira, Luisa Uribe, Arolina Vinader, Roger Ycaza, Alejandro Couzo, Eleonora Arroyo, Isol, Mónica Andino y Flavia Zorrilla Drago. Y cuenta con la colaboración especial de otro gran artista y humorista argentino: Quino.

DEJA UNA RESPUESTA