Se vestirá de Tango la Avenida de Mayo

BUENOS AIRES- Un encuentro, denominado Gran Milonga Nacional, se realizará el sábado próximo, a lo largo de la avenida de Mayo, en homenaje al Día Nacional del Tango, que se celebra cada 11 de diciembre porque recuerda el nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro.
La iniciativa conjunta de la Academia Nacional del Tango y La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), se iniciará el sábado a las 20:00, y no faltarán las orquestas, cantantes y bailarines profesionales y en la que el público podrá bailar a lo largo de la tradicional avenida.
El presidente de APTHGRA, Dante Camaño, convocó a los «tangueros, vecinos y turistas» a participar de La Gran Milonga y expresó que «la idea es transmitirle al mundo lo que es una milonga, nada más que en grande».
La avenida de Mayo, desde casi la Plaza de Mayo hasta la avenida 9 de Julio, se convertirá en una gran milonga de 8.000 metros cuadrados, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de las calles Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú.
Entre los más de cien artistas que participarán, figuran las orquestas de Los Reyes del Tango, La Orquesta Típica la Sans Souci, Sexteto Milonguero, Sexteto Visceral, Inncreatango.
La avenida de Mayo y sus bocacalles se verán afectadas por un corte de tránsito que comenzará el viernes a las 23:00 y finalizará el domingo a las 3 de la madrugada.