Se lanzó en Ituzaingó campaña contra el maltrato de género

ITUZAINGÓ- El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó el lanzamiento en el distrito de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, que recibió el apoyo de personalidades de la cultura, el espectáculo y el deporte.
Manifestaron su respaldo, entre otros, los músicos León Gieco, Raúl Porchetto y Alejandro Lerner, los actores Tomás Las Heras, Pepe Monje y Matías Santojanni, la vedette Moria Casán, la modelo Ingrid Grudke y la boxeadora Marcela Tigresa Acuña.
En este marco, Descalzo sostuvo que “tenemos que apoderarnos de las herramientas que nos permitan que la violencia se acabe, las obras son importantes y las estamos haciendo casi todas”.
“Pero –prosiguió- un lugar para vivir es mi mujer, mi esposa, mi pareja, mi novia, mi familia; por eso todos debemos sumarnos y hacernos eco de esta campaña, que sin duda es para que todos vivamos mejor”.
El intendente consideró que “el maltrato es un tema de hombres y mujeres, todos juntos tenemos que llevar la campaña a nuestras casas, a nuestros ámbitos, con nuestros vecinos, con nuestra familia y amigos”.
En el lanzamiento, Descalzo estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género Marta Pérez y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, entre otros funcionarios.
A su turno, Marta Pérez manifestó su apoyo y recordó que la campaña “arrancó en España, el Gobierno Nacional adhiere a ella y nosotros también decidimos acompañar esta iniciativa, ya que nos parece fundamental”.
“A través de esta campaña –subrayó- queremos que los vecinos tomen conciencia sobre la violencia de género y sean parte de esta lucha, ya que es un trabajo diario y de todos”.