La noche de los museos se iluminará con linternas

LA PLATA- Con linternas para rastrear en la oscuridad huesos prehistóricos o disfraces de superhéroes para probar las leyes de la física, niños y jóvenes podrán disfrutar el próximo sábado de la Noche de los Museos en los museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Con entrada gratuita, el próximo sábado, desde las 18:00 y hasta las 23:30, abrirán sus puertas el Museo de Ciencias Naturales; el de Astronomía y Geofísica; el de Física, el de Química, el de Anatomía y el de Ingeniería, informó la universidad platense.
Además de las salas de la UNLP, abrirán sus puertas al público otros 40 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Según se informó, quienes asistan al Museo de Ciencias Naturales de La Plata deberán llevar linternas, ya que la propuesta del museo es explorar las Salas de Paleontología, Tiempo y Materia y Osteología Comparada.
También habrá un taller de recetas de cocina americana y el taller «Te pinto la Cara», con modelos de pintura facial de pueblos originarios.
A las 22:30 comenzará el cierre musical, en la escalinata del Museo, ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata.
El Museo de Física, ubicado en las calles 49 y 115, de La Plata, a partir de las 18:30 dará comienzo a una actividad denominada «Superfísica: los poderes de los superhéores», que requiere que los interesados concurran con disfraces de superhéroes.
Vestidos como Superman o Batman, los niños y jóvenes verán demostraciones de la física relacionada al magnetismo, la electricidad, la radioactividad y los fluidos no newtonianos.
El Museo de Astronomía también abrirá sus puertas de 18:30 a 21:30 para que puedan realizar observaciones con telescopio; y el Museo de Ingeniería, en las calles 47 y 115, invita a recorrer la historia del museo y a ver el video del satélite construído en la facultad; mientras que los que vayan al Museo de Química podrán participar de experiencias químicas a cargo de docentes de esa casa de estudio.
En el Museo de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina, en 60 y 120 de La Plata, se brindará una mostración de material cadavérico por aparatos y sistemas, visitas guiadas y disectores en vivo.