Inauguraron un microestadio en la UNLaM

    LA MATANZA – Se inauguró un microestadio para 700 espectadores, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con un partido amistoso de futsal que, en estos momentos, están disputando los representativos de la UNLaM y del Club Villa La Ñata.

    Del encuentro participan el Rector Daniel Martínez y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y en el mismo está en juego la “Copa Amistad UNLaM 2012”.

    El nuevo Salón de Usos Múltiples de la UNLaM es un espacio cubierto de 900 metros cuadrados que cuenta con un cómodo sector de vestuarios y en el cual se pueden realizar todo tipo de deportes de salón.

    El Rector Martínez aseguró sentirse “muy contento y orgulloso de poder inaugurar este microestadio con la gente y con el gobernador”, al tiempo que remarcó que el partido que se disputó estuvo “basado en la amistad”.

    “El deporte, la educación y la vida académica siempre van de la mano”, expresó Martínez, quien explicó que el salón deportivo será utilizado para el dictado de las clases “de nuestros
    profesorados pero, fundamentalmente, para la comunidad”.

    Por su parte, Scioli confesó ser “un fanático de esta Universidad y de todo lo que ella genera” y calificó a la práctica del deporte como “una complementación de los estudios, que ayuda al mayor rendimiento físico e intelectual”.

    “El deporte es salud, educación e integración. Y desde la Provincia trabajamos para promover los valores del deporte como la perseverancia, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio”,
    subrayó el gobernador.