Daniel Scioli presentó el programa de viviendas “Buenos Aires Hogar” en Casa de Gobierno

 

LA PLATA- El Gobernador lanzó el programa de viviendas “Buenos Aires Hogar”, un plan que beneficiará a los habitantes de la Provincia que no disponen de otros medios para acceder a la vivienda propia. Acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, e intendentes, Scioli presentó los lineamientos del programa que favorecerá a las familias que viven y trabajan en el interior provincial.

El proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas y que además tengan a cargo la planificación, ejecución, contratación de las obras y, una vez construidas las casas, adjudicación de las mismas a las familias que cumplan los requisitos.

La Provincia, en tanto, aprobará el proyecto a través del ministerio de Infraestructura y le prestará al municipio el 100% del monto necesario para construir la casa.

El Instituto de la Vivienda, por su parte, realizará el acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto, mientras que el Banco Provincia otorgará los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.