El Municipio suma consultorios y recurso humano al área de Zoonosis

SAN MARTIN – En el marco del Día del Animal, el Municipio incorporó en la Dirección de Zoonosis dos nuevos consultorios y sumó un profesional, a fin de incrementar las prestaciones y mejorar la atención. De esta manera, el área cuenta actualmente con cinco consultorios y cinco veterinarios.

En el primer trimestre de 2013, el Municipio realizó diversos operativos de zoonosis en todo el distrito, a través de los cuales brindó atención clínica a 3.072 animales, vacunó a 774, realizó 1.758 cirugías y castraciones, 1.209 análisis de laboratorio, 371 observaciones antirrábicas y dio en adopción a 178 mascotas.

Asimismo, durante todo el año, la Dirección de Zoonosis del Municipio, que funciona en la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, de 7 a 14 horas, realiza vacunaciones, cirugías y brinda atención clínica.

Además, próximamente, se incorporará un vehículo de la Secretaría de Salud para realizar los operativos y comenzará a funcionar el Hospital Móvil Veterinario, para lo cual ya se sumaron tres profesionales.

Estas acciones se suman a los procedimientos realizados durante 2012 en diferentes espacios de San Martín y se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones y el cuidado de los animales, en virtud de la cual se jerarquizó el área de Zoonosis, que pasó de ser un departamento a una dirección.

Asimismo, dentro de ella se creó el Área de Bienestar Animal.