Los argentinos para poder comer pagan con tarjeta de crédito y para poder pagarla sacan préstamos

Los números de la inflación trepan por las nubes cuando de elementos de la canasta básica se trata así que ese casi 50 % es en realidad muchísimo mayor en los servicios y los artículos de primera necesidad para los argentinos que simplemente desean subsistir.
Las compras de alimentos y artículos de primera necesidad con tarjeta de crédito son cada vez
Según Indec, casi el 40 por ciento de las ventas en supermercados fue realizado con tarjeta de crédito durante noviembre del año pasado, lo que revela un crecimiento de 33 por ciento con relación al mismo mes de 2017.
Teniendo en cuenta que el 85 por ciento de las ventas de esos grandes comercios correspondieron a alimentos y bebidas, artículos de limpieza, calzado y textiles para el hogar, el dato revela también que una de cada cuatro personas se endeudó haciendo gastos corrientes.

Simultáneamente, las empresas que otorgan préstamos personales notaron un fuerte aumento en la cantidad de clientes que pidieron créditos para pagar la tarjeta de crédito, sea por escasez de ingresos o por excesos en el consumo.
Wenance, compañía de préstamos personales, informó que la «participación de créditos para el pago de deuda» avanzó 20 por ciento en el último trimestre de 2018. Y Plenti, también del rubro, reportó un aumento de entre el 7 y el 12 por ciento en la cantidad de solicitudes para «pagar el mínimo de la tarjeta».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA