“Luche y vuelve 40 años, nuestro homenaje a esa juventud heroica”

    QUILMES – La Agrupación 29 de mayo en la Corriente Peronista Felipe Vallese realizó el viernes pasado un homenaje a cuatro personas que, entre otros, “marcaron profundamente el camino de los sueños y de los ideales en la historia argentina reciente: Lila Mannuwal, Julio César Urien, Nicolás Barrionuevo y Armando Rivero” informaron a través de un comunicado.

    El encuentro tuvo lugar en el Club 21 de junio de Quilmes Oeste, donde se proyectó un documental con importante valor histórico. Luego, los homenajeados mantuvieron un intercambio de experiencias políticas con una gran cantidad de jóvenes militantes. La apertura estuvo a cargo de Sebastián Raspa, quien afirmó que «éste es nuestro homenaje a esa juventud que nos marcó el camino de los sueños, de los ideales, del heroísmo y del patriotismo».

    «Nos encontramos en el marco de las resoluciones de la juventud de la Vallese que nos plantea este desafío de salir a juntar nuestra militancia y de revisar la historia de la mano de estos cuatro compañeros que fueron protagonistas de las mejores páginas de la historia más reciente», así se pronunció Raspa en la apertura del encuentro y explicó que «la idea es abrir el debate con nuestros compañeros más jóvenes para tener más elementos para analizar los tiempos que vienen. Hoy, en un contexto donde la derecha hace este ejercicio de movilización y de debate ideológico de los sectores medios, nosotros queremos honrar a la juventud que nos marcó el camino de los sueños y de la rebeldía. Entendemos que hay una cadena de transmisión que está cortada, faltan treinta mil compañeros, por eso es tan importante la propuesta de hoy de escuchar a estos protagonistas para conocer nuestra historia».

    Por su parte, Urien dijo que «lo importante es charlar con los jóvenes, que empiezan a ser protagonistas como nosotros cuando teníamos veinte años. La idea es charlar con ellos sobre cómo vivíamos en aquella época y que esa experiencia les sirva para hoy. La charla es sobre lo que significó el luche y vuelve, el protagonismo de la juventud de todas las áreas: estudiantil, barrial, trabajadores y militares, porque yo en ese momento era oficial de la Marina y nos sublevamos, tomamos la Escuela de Mecánica de la Armada, salimos en apoyo de Perón y demostramos que había militares que estaban con el pueblo, con los jóvenes. El objetivo es trasladar toda esa experiencia maravillosa y plantear también los nuevos desafíos que tienen los jóvenes en la Argentina de cara al futuro. La juventud es un factor dinámico fundamental, por eso nosotros estamos acá para aportar, compartir con ellos y que conozcan nuestras experiencias de aquella época, con sus victorias como fue el luche y vuelve, y después lo que fue el golpe del 76» concluyó el comunicado.