Jorge Macri anunció el pase a planta de 90 trabajadores municipales

VICENTE LÓPEZ – El intendente confirmó el pase a planta de 90 trabajadores y la entrega de una canasta navideña para todo el plantel municipal, un aumento del 100% de la hora extra y la incorporación de cuatro puestos en enfermería de forma inmediata y 8 más a partir de enero.

Junto a los representantes de los principales gremios y funcionarios, Jorge Macri anunció el pase a planta permanente de 65 empleados municipales de la estructura básica, la mayoría del área salud y la titularización efectiva de 25 trabajadores del área educación.

A su vez, el jefe comunal indicó que los 4500 trabajadores del municipio recibirán una canasta navideña de 450 pesos y habrá un aumento del 100% de la hora extra, que actualmente ronda entre los 7 y 9 pesos.

De los trabajadores que estaban en situación precaria y serán pasados a planta, 58 corresponden al área de la salud. Para el área, también se anunció la incorporación de 12 puestos en enfermería, cuatro de manera inmediata y el resto durante diciembre y enero.

Un punto que destacó el intendente es la condición de 7 empleados de más de 13 años de antigüedad que estaban contratados como mensualizados y que ahora se los reconocerá con aportes y antigüedad.

“Es una vergüenza que gente que hace entre 13 y 17 años no estaban pasados a planta. Nos queda mucha gente por pasar, pero nunca tantos trabajadores han terminado con la precariedad laboral” aseguró Macri.

Sobre la canasta navideña indicó que “es un esfuerzo grande, más de 2 millones de pesos en un reconocimiento de fin de año, que se puede hacer por haber cuidado el ‘mango’ a lo largo del año y el esfuerzo que hace el vecino al pagar sus tasas. Nos pareció que era una forma de garantizar que todos los trabajadores pudieran tener un mínimo básico en la noche navideña en un año donde la inflación se hace sentir”.

Fuente: Infoban