Comienza Festival de Jazz en la Feliz

MAR DEL PLATA- Con la presencia de 150 músicos nacionales y extranjeros comenzará hoy el II Festival de Jazz Mar del Plata, en distintos escenarios de la ciudad balnearia.
Participarán el uruguayo Hugo Fattorusso, el chileno Alejandro Sánchez Quinteto, el cuarteto paraguayo Joaju y el estadounidense Mark Helias Trío.
Por Argentina estarán Ernesto Snajer\Mariano Cantero, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto, Paula Shocron Nuevo Ensamble, Guillermo Klein Quinteto, la Big Band del Conservatorio Superior Juan Manuel de Falla, Ada Rave Cuarteto, Sebastián del Hoyo, Marcos Basso Cuarteto, Jorge Armani Trío, Maliandi\Rivara Cuarteto, Orquesta Errante, y Enrique Norris Trío entre otros.
El festival tendrá lugar en la plaza San Martín, en la peatonal San Martín y en el Skatepark, ubicados todos en el centro de la ciudad balnearia, donde habrá recitales gratuitos y talleres y conciertos didácticos.
Uno de los organizadores, Martín de Lassaleta, de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), dijo en conferencia de prensa que “este año el Festival viene más grande que el pasado, habrá un desfile de músicos muy importantes”.
Y detalló que “es un lujo contar con la presencia del uruguayo Hugo Fattorusso, y de tantos artistas de Uruguay, Chile, Paraguay y lo mejor de la escena de Buenos Aires”.
“La escena musical local está creciendo mucho y lo que hace el Festival es relevar lo que sucede y ponerla en contacto con distintos músicos de otras partes del país y del mundo; y además es una gran ocasión para que el público marplatense disfrute de lo mejor de la música”, completó de Lassaleta.