Cristina agradeció a los miles de ciudadanos y ciudadanas que “lograron mantenerse en pie”

 

La vicepresidenta electa destacó los triunfos de Kicillof y Alberto Fernández como «un reconocimiento político».

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, habló en el búnker del Frente de Todos y, mirando a Alberto Fernández, le envió un mensaje a Mauricio Macri: “Voy a tomarme un atrevimiento, Presidente, le voy a pedir frente a todos ustedes a quien es presidente hasta el 10 de diciembre en mi carácter de expresidente durante dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, tome todas las medidas que tenga que tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.

En ese sentido agregó que «este hombre que va a sumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos, por eso quería agradecerles una vez mas de corazón». También les pidió a los presentes que «por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado».

«Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y va a tener frente a sí la inmensa tarea, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables, que requerirá de la cooperación de todos los argentinos», indicó en otro tramo.

En ese sentido también reconoció “a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus groups ni encuestas, pero que tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse de pie”.

También dijo en alusión al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner: «Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentro con mucha alegría».

Cristina Fernández de Kirchner  agradeció al pueblo su resistencia y ponderó la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y de Tati Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea de fundadora.

En entro segmento reconoció el amplio triunfo de Axel Kicillof: “Quien fuera mi viceministro y después mi ministro de Economía hoy sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires es un inmenso orgullo y lo siento como un reconocimiento político”.

Otro párrafo muy importante del discurso de CFK reflejó que la próxima titular del Senado y vicepresidenta en ejercicio se propone ejercer el rol de garante de la unidad del espacio nacional-popular, una unidad que en los próximos cuatro años será imprescindible para sostener la mayoría electoral. “Quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí, de distintas vertientes del campo nacional, popular y democrático, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar los proyectos neoliberales que tanto dolor causaron”, exhortó en lo que fue leído como una demostración de compromiso y cuidado de la gobernabilidad ante el inicio de un proceso que sin duda será muy difícil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA