Buen nivel de ocupación en el segundo fin de semana de vacaciones de invierno en la Provincia

LA PLATA- Los principales centros turísticos de la Provincia registraron buenos niveles de ocupación durante el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, como indicaron los responsables de las áreas locales, receso en el que las sierras y las termas encabezan las preferencias de los visitantes.

“Somos la provincia más elegida del país durante todo el año”, reafirmó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien destacó el “gran trabajo que venimos realizando con todas las áreas de gobierno de Daniel Scioli para que el turista disfrute de todos los servicios como se merece”.

De este modo, el titular del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, afirmó que la ciudad “tuvo altos niveles de ocupación, con cifras en el orden del 85 por ciento”, y adelantó que “por lo general se mantiene la misma tendencia durante todas las vacaciones”.

Por su parte, el titular del área turística de San Antonio de Areco, Andrés Ziperovich, precisó que “hubo un 87 por ciento de las plazas ocupadas”, y  remarcó que los índices de durante los primeros días del receso “arribaron al 75 por ciento”.

En tanto, desde la dirección de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés, señaló que la ocupación en Carhué “alcanzó el 95 por ciento para este fin de semana, con hotelería al 100 por ciento”, y puntualizó que la primera semana del receso “registró el 85 por ciento de las plazas completas, entre hoteles y departamentos”.

Los destinos de la Costa Atlántica, también promediaron buenos índices de ocupación, como Mar del Plata, que durante la primera semana registró un incremento del 8,5 por ciento de turistas, con respecto a la temporada 2014, según indicaron fuentes locales. Del mismo modo, Villa Gesell, Pinamar, y el Partido de La Costa, registraron niveles de ocupación superiores al 50 por ciento.