Justicia por Johana Ramallo: una marcha cargada de llanto y recuerdo

 

Se realizó en La Plata, con punto de encuentro en 1 y 63 donde por última vez se la vio a Johana Ramallo, una nueva marcha para pedir justicia por el femicidio comprobado recientemente. La misma llegó hasta la Casa de Gobierno bonaerense en calle 6 entre 51 y 53.

Marta, la mamá de Johana, publicó  en su cuenta de Facebook una placa en la que dice: «Antes te buscaba, te esperaba, ahora sólo me queda llorarte y recordarte. Sólo pido Justicia por Johana Ramallo».

Además publicó: «Otro maldito 26 muy distinto a otros 26 esos 26 que salíamos gritaba que te devuelvan con vida como te llevaron, te busque te reclamé cada instante de mis días cada, paso de mi lucha contra el Estado responsable contra la red de trata contra el mundo cruel; di todo hice todo, no deje nada sin hacer, por tenerte con nosotros y encontrarte con esa sonrisa hermosa, dulce, contagiosa y llena de vida, de sueños, con todas esas metas que tenías Joha. Hoy vuelvo a ponerme de pie por esa nieta hermosa, bella, que me dejaste para que me fortalezca cada día triste, duro, con tanto dolor. Pero sabes que Joha lucharé por verdad justicia y memoria por vos y por todas las que el Estado y la red de trata nos quitó».

La marcha como muestran el video y las fotos fue acompañada por cientos de personas, agrupaciones y platenses en general.

Una pericia realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de la Nación confirmó a principios de mayo que una pierna hallada hace ocho meses en la playa Palo Blanco de Berisso pertenece al cuerpo de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida desde el 26 de julio de 2017.

Esta pericia realizada por el laboratorio de huellas genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, se conoció hace unas horas.

Los restos de un miembro inferior de un cuerpo humano fueron encontrados hace ocho meses por una persona que circulaba con un tractor por Palo Blanco.

 

DEJA UNA RESPUESTA