Ya es oficial: el 2018 fue el peor año desde la caída de De la Rúa

Si se comparan los principales indicadores, no hubo un desplome similar al vivido en los pasados 12 meses desde el período en el que se sufrieron las consecuencias del final de la Alianza y los cinco presidentes en una semana.

La “tormenta” tuvo efectos de temporal. “Pasaron cosas” que tuvieron efectos similares a las que sucedieron después del corralito, el helicóptero, la masacre en Plaza de Mayo y la pesificación asimétrica. El 2018 fue el peor año desde el 2002.

Así lo demuestra un relevamiento de la Consultora Radar que dirige la ex subsecretaria de Comercio Exterior Paula Español. Con datos del Indec, SIPA y la Encuesta de Indicadores Laborales demuestra que la Actividad Económica, la Industrial, la Inflación, el Salario y el Empleo tuvieron sus peores 12 meses desde la gran crisis de la historia argentina.

Un dato alarmante: el empleo registrado en 2002 cayó un 2,4% y en 2018 un 2,1%.

Otros datos hablan por sí solos. Lo único que creció fue la inflación, un 47,6. El resto de los números son todos en negativos. La actividad económica cayó un 6,3; la actividad industrial un 12, 3; el salario real un 17,9 y el empleo registrado un 2,1.

También cayeron un 19 % las empresas que se encuentran buscando personal.

Futuro negro si los hay para el gobierno en un año electoral. Habrá que ver si las promesas de vamos mal pero el futuro va a ser mejor le sirven para ganar votos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA