Hace dos años Macri inauguró la planta automotriz, hoy despide mil trabajadores

La automotriz multinacional suspendió a mil trabajadores de su planta de El Palomar, que hace solo dos años fue reinaugurada por el presidente Mauricio Macri. Allí el mandatario había celebrado “la confianza” de Peugeot y llegó a vaticinar que “en 2019, los mismos autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar, y van a decir ‘hecho en Argentina’”.

La automotriz multinacional Peugeot suspendió de su planta del partido bonaerense de Morón a mil trabajadores, la totalidad de su plantilla. La medida regirá al menos hasta fines de marzo, lapso durante el cual la empresa anunció que le pagará a sus empleados el 75 por ciento de los salarios.

El Centro de Producción de El Palomar es la planta de cuya reinauguración participó el presidente Mauricio Macri en marzo de 2017. Ese día, el mandatario celebró “la confianza” del grupo automotriz y vaticinó que “en 2019, los mismos autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar, y van a decir ‘hecho en Argentina’”.

Las suspensiones llegaron tras la “caída en las ventas” y la consecuente “acumulación de stock”, y fueron acordada por el Grupo PSA Argentina con los gremios del sector para evitar el despido liso y llano de operarios, según informaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al sitio Autoblog.

De esta manera, la planta que el grupo empresario que produce modelos de Peugeot y Citröen tiene en la localidad de El Palomar frenará durante todo marzo y buena parte de abril su línea de montaje. Lo único que seguirá en actividad serán los sectores de administración y ventas.El anuncio de las suspensiones es una muestra más de la gravísima crisis que atraviesa el sector automotriz, producto de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, y fue hecho solo un día después de que la planta de carrocerías Metalpar, la más importante del país, anunciara su cierre y el despido de 600 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA