Cartelera cinematográfica de la semana

 

Estas son algunas de las novedades que llegan a la cartelera de cine esta semana

 El Manicomio

Para los amantes del terror llega desde Alemania esta película dirigida por Michael David Pate que, de entrada tiene un error en su traducción ya que la acción no transcurre en un “manicomio” sino en un un antiguo asilo para enfermos de tuberculosis, usado  por los nazis para algunos de sus experimentos.

Hasta este lugar llega un grupo de youtubers —conformado por el dúo de bromistas Charly (Emilio Sakraya) y Finn (Timmi Triks), y la experta en belleza Betty (Nilam Farooq)—, quienes se han desafiado a pasar una noche en el lugar, teniendo como testigos a sus seguidores en las redes sociales.

 

En esta aventura se hacen guiar por Theo (Tim Oliver Schultz), amigo de Finn y estudiante de medicina que conoce muy bien el lugar y las oscuras historias que se relatan en torno a éste.

Por supuesto que este lugar llamado Heilstatten es sombrío, remoto y esta filmación que se realizará durante 24 horas y que ellos esperan que se vuelva viral va a tener en pantalla algo más que sus visitantes sedientos de éxito. Habrá presencias que les demostrarán que no están solos y que no son bienvenidos.

Este año vimos una película  coreana muy similar llamada Gonjiam: Hospital Maldito —ambientada en un atemorizante hospital siquiátrico de Corea del Sur y en este sentido se suma a la extensa lista de estrenos de terror de 2019 con un relato enfocado en el público más joven.

La filmación es a través de cámaras portátiles, que se van a caer producto de lo que va sucediendo dentro del lugar que no tiene luz natural y va a provocar miedo y confusión.

La película es apta para mayores de 14 años.

Reparto

Sonja Gerhardt, Tim Oliver Schultz, Emilio Sakraya, Lisa-Marie Koroll, Timmi Trinks, Davis Schulz, Farina Flebbe, Maxine Kazis

Trailer

 

La misma sangre

 

Con un elenco de lujo, que incluye un joven actor platense llega esta propuesta a las salas argentinas con un formato de thriller/ policial y a cargo de Miguel Cohan que llega a este, su tercer largometraje luego de su ópera prima Sin Retorno (2010), la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro, Betibú (2014) y su incursión en la televisión con la miniserie La Fragilidad de los cuerpos (2017)

El guión lo escribe, como siempre con Ana Cohen y también sumaron en esta ocasión al director de casting de Betibú, Walter Rippel

Para los papeles centrales se dio el lujo de contar con dos de los mejores actores argentinos Oscar Martínez y Dolores Fonzi y sumó a los chilenos Paulina García (Gloria)  y Luis Gnecco (Neruda), que en la historia hacen de primos.

También tiene un papel destacado el insuperable Norman Briski y Diego Velázquez.

La Misma Sangre  narra desde dos puntos de vista distintos la muerte de Adriana (Paulina García), la esposa de Elías (Oscar Martínez) y madre de Carla (Dolores Fonzi). Su fallecimiento aparentemente accidental desata una serie de interrogantes que llevan a la pareja de Carla, Santiago (Diego Velázquez), a preocuparse por la posibilidad de que la coartada de Elías durante el accidente que causó la muerte de la cocinera profesional no sea auténtica.

La idea para llegar a estas conclusiones parte de deconstruir la idea de que ese matrimonio de más de treinta años era perfecto.  A las sospechas de Santiago se va a sumar las de Carla que encuentra fotografías en la casa paterna y descubrimientos de la vida de sus padres que no conocía.

El elenco se completa con el niño  platense Emilio Vodanovich,  que ya había trabajado en “Acusada” y “Natacha” y además de tener una mirada muy similar a su madre de la ficción  tiene, para el director  el  mérito poco común: conserva la naturalidad en las retomas, eso que tiene Oscar, que muestra verdad aunque sea la quinta vez que recita lo mismo.

Las miserias de una familia de clase media van a quedar expuestas en medio de esta investigación que no incluye ni policías ni jueces porque las hace la propia familia y tiene de fondo, de escenografía una historia detrás del matrimonio mostrando a un Elías como  un productor lechero cuyo campo no parece darle más que pérdidas y una esposa ( que antes de morir inesperadamente) se muestra   harta de la inestabilidad económica. En este sentido la historia realiza un  planteo social sobre los empresarios regionales que se endeudan intentando exportar y los organismos estatales burocráticos  ( Senasa) que los ponen en el camino de la quiebra En este sentido, los contratiempos del ambicioso proyecto económico de Elías y la consolidación del proyecto gastronómico de Adriana son dos caras contrapuestas de una Argentina en la que nada se puede dar por sentado

La historia fue filmada en un piso superior del edificio del Banco de Galicia de la calle Florida, simulando ser el Senasa y en las afueras de Montevideo ( cuando el dólar estaba barato) simulando ser Entre Ríos.

Reparto

Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez, Paulina García, Luis Gnecco, Emilio Vodanovich, Malena Sánchez, Norman Briski.

Trailer

 

Obsesión

Dirigido por Steven Knight este thriller estadounidense es un remake en realidad de una película italiana de 1943, Ossessione de Luchino Visconti que fue una película que inauguró el neorrealismo y que adaptó al cine la novela negra El cartero siempre llama dos veces de James Ml Cain, trama que esta película plagia libremente.

Cine negro del puro, una femme fatal que seduce a un hombre ingenuo para que mate a su adinerado pero indeseable marido.

El hombre ingenuo es Matthew McConaughey, intenso al borde del desquiciamiento; la femme fatale es una blonda Anne Hathaway, vulnerable y voluptuosa; el marido es Jason Clarke, quien compone un excelente bruto.

En esta versión el protagonista es un capitán de un buque pesquero en una isla paradisíaca y la mujer es su ex pareja, quien quiere comprar un pasaje de ida para su marido en el barco de su ex. La mujer ofrece dinero, pero lo que motiva al hombre es proteger a su hijo de un padrastro violento.

No viene con muy buena crítica es más para justificar las muy malas opiniones se asegura que el director es mucho mejor escritor que director ( escribió Promesas del Este 2007 y Aliados 2017)

De hecho lo mejor que podría pasar a esta película es convertirse en una película de culto, de las que su espectacular ineptitud transforma en leyenda.

Reparto

Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong

Trailer

 

Rey de ladrones

Película británica dirigida por James Marsh ( realizador de la Teoría del Todo)  que va  a mostrar a Brian Reader  (Michael Caine) fue un famoso ladrón en su juventud. Ahora, a sus 77 años – en la realidad tiene 85 años-  decide liderar un robo sin precedentes en una compañía londinense de joyas. Para ello, reúne a una serie de inadaptados, casi todos entre sus 60 y 70 años que usarán sus habilidades para planificar el robo y ejecutarlo. Sin embargo, una vez que obtienen el botín, los miembros del equipo empezarán a pelear por la distribución del mismo mientras la televisión y los espectadores se asombras con los detalles que salen a la luz del robo.

Brian acaba de quedar viudo, se aburre, algo tiene que hacer y más si un joven le pasó un dato impresionante sobre un depósito de Hatton Garden, en Londres, una bóveda fortificada utilizada por comerciantes y joyeros donde  habría un botín multimillonario. Van a agujerear la pared y se llevaran 20 millones de dólares entre joyas y libras.

Reparto

Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse

Trailer

 

DEJA UNA RESPUESTA